El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha detectado seis fiestas Los agentes han localizado anuncios, que circulan a través de las redes sociales y del servicio de telefonía móvil Whatsapp, en los que se incitan al consumo de alcohol y, en ningún caso, se prohíbe la entrada a menores de edad.

La Jefatura está investigando ahora la localización de esas fiestas , que la mayoría suelen convocarse en el campo, para tratar de desactivarlas. Y es que, el inconveniente de este tipo de citas, que se organizan sin ningún control para despedir el año, es que hasta la jornada de antes o hasta el mismo día sur organizadores no revelan el emplazamiento para evitar ser descubiertos por la Policía Local. Desde octubre, la Policía Local ha reforzado la vigilancia para combatir las fiestas ilegales de Fin de Año con diferentes campañas e inspecciones que esta semana se han intensificado más todavía. Han pasado revista a más de 200 establecimientos en los últimos meses, 40 de ellos de ocio nocturno. El objetivo evitar cualquier irregularidad con la vista puesta ya en una de las jornadas más conflictivas del año:Nochevieja.

Tanto es así que el ejercicio pasado, el Ayuntamiento detectó al menos una decena de fiestas ilegales en Elche. Desde octubre, la Policía Local ha reforzado la vigilancia para combatir las fiestas ilegales de Fin de Año con diferentes campañas e inspecciones que esta semana se han intensificado más todavía con barridos en las redes sociales y controles.