Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agricultura es el único sector de Elche que suma parados en 2017 por la sequía

La ciudad cerrará el año con 727 desempleados menos que los que había en 2016 por el auge de la contratación en las empresas

Agricultores en plena campaña de recolección de alcachofas en el Camp d'Elx. antonio amorós

Elche cerrará el 2017 con menos personas engrosando las listas del paro. La recuperación económica se ha dejado sentir en prácticamente todos los sectores económicos. Los servicios, la industria y la construcción han ganado nuevos empleados, pero el de la agricultura sufre el lastre de la sequía y pasa a ser, según los datos publicados en el Servef, el único de Elche que cerrará el año con un aumento de parados. La ciudad cuenta actualmente con 26.109 personas desempleadas, que son 727 menos que las que había a principios de este año.

En el farolillo rojo se sitúa este año el sector de la agricultura. La falta de agua que afecta sensiblemente a los cultivos del Camp d'Elx no beneficia la conservación de los puestos de empleo. Es por eso que se trata del único sector que va camino de acabar 2017 con más personas engrosando las listas del paro. La agricultura cuenta con 854 demandantes de empleo, que son 16 más que hace un año.

El sector económico que más personas tiene registradas como desempleados es el de los servicios. La amplia variedad de esta actividad económica hace que cobre más protagonismo en el cómputo total, apuntaron desde varias patronales. Los servicios cuentan actualmente con 14.024 personas desempleadas, pero son 294 menos que hace un año. En este sentido, las empresas del sector de los servicios son las que más empleo han generado en Elche durante el 2017.

Otro sector que ha destacado en 2017 como generador de empleo ha sido el de la construcción. Las compañías constructoras han despertado después de atravesar años de importantes caídas, y durante los meses de este año han empezado a recuperar empleados de una forma bastante considerable. La contrucción ha generado en 2017 un total de 249 empleos, según los registros de desempleados del Servef, pasando a ocupar la segunda posición en cuanto a generación de empleo en Elche. Este sector cuenta actualmente con 1.986 desempleados.

Otro sector importante en Elche es el de la industria, que también suma una cantidad importante de personas registradas como demandantes de empleo en las listas del paro. La industria tiene 6.975 desempleados en Elche, que son 244 menos que los que había en el mes de enero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats