El Ayuntamiento se ha salvado de pagar otro medio millón de euros que reclamó la empresa Ilidexsa por las obras de adecuación y asfaltado en el aparcamiento del estadio Martínez Valero con motivo del encuentro entre la Selección Española e Italia celebrado el 26 de marzo de 2008. El juez ha dado esta vez la razón al Consistorio ilicitano, según han asegurado diferentes fuentes municipales, al contrario que ocurrió con los trabajos realizados y no pagados en la Concejalía de Fiestas, por los que el Ayuntamiento sí que ha sido condenado a hacer frente a más de medio millón de euros y abonarlos a la mercantil.

Sin embargo, pese a que esta sentencia se ha dado a conocer ahora, ya fue notificada al Ayuntamiento el pasado mes de abril y en julio el juzgado expuso que "al haber transcurrido el plazo legalmente previsto sin que por las partes se interpusiera algún recurso contra la sentencia", acordaba declarar firme el fallo.

Pese a que el pasado mes de noviembre, la condena de más de medio millón de euros al Ayuntamiento por los impagos de Fiestas durante la etapa de Soler, también a Ilidexsa, salpicaba al tripartito, ningún partido llegó a manifestar que esa segunda denuncia, que había realizado la mercantil contra el Ayuntamiento, ya estaba resuelta.

En ambos casos, tanto en los trabajos realizados para el área de Fiestas como para el asfaltado del campo de fútbol, el Partido Popular rechazó, una vez ya en el Gobierno local, abonar los mismos al entender que los procedimientos para encargarlos fueron irregulares. Algo que también han reconocido ya desde el Ejecutivo local. En concreto, respecto a las obras realizadas en estadio Martínez Valero, el concejal de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, incidió en que la factura "no se iba a pagar porque los terrenos son de propiedad privada y el encargo se hizo sin que existiera contrato alguno".

De cualquier manera, y al margen de que esta sentencia haya sido favorable para el Ayuntamiento, tal y como ya conocía el tripartito desde hace meses, Compromís no dudó en enfrentarse al PSOE y en reclamar el cese de la exedil de Fiestas, Blanca González, que en la etapa de Soler estaba al frente del área.