La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado la programación de los cines Odeón para el primer trimestre de 2018. Una programación de calidad y con películas para todas las edades. Además, los cines Odeón permiten a los ilicitanos disfrutar de cine independiente que en muchas ocasiones no entra en los circuitos comerciales.

Tal y como ha explicado la concejala ,"más de un millón doscientos mil espectadores han pasado desde la apertura de los cines en 2005 -gracias al gobierno socialista de entonces que impulsó este gran proyecto- hasta la actualidad". Macià ha añadido que "el presente año, es seguro que habrá record de espectadores y superaremos los 80.000, lo que evidencia que los cines Odeón son un proyecto cultural singular y pionero de la ciudad de Elche que goza de una gran respuesta por parte de los ciudadanos".

"La programación que el Cine Odeón ha preparado para este trimestre presenta varios de los títulos que han sido nominados a los Premios Goya de este año y que son una buena muestra del mejor cine español actual, se trata de "Handia" (13 nominaciones), "La librería" (12 nominaciones), y "Verano 1993" (8 nominaciones), que se podrá ver dentro del "Cicle de Cinema en valencià", sin olvidar la comedia musical "La llamada" (5 nominaciones)", ha indicado Macià, quien ha añadido que "además podremos ver la esperada segunda parte de uno de los iconos del cine de ciencia-ficción , "Blade runner 2049" de Denis Villeneuve, junto a otras muestras del mejor cine americano actual como "Detroit" de la oscarizada Kathryn Bigelow, y las más independientes "La gran enfermedad del amor" y "En realidad nunca estuve aquí".

El cine europeo, como es habitual, estará también muy presente en la programación de este trimestre con las francesas "El amante doble", "Nuestra vida en la Borgoña", y "Jacques" (sobre la vida de Jacques Cousteau), junto a la comedia italiana "Amor a la siciliana", sin olvidar la británica "El sentido de un final" y la alemana "Bye bye Germany", película que abre la programación de este año 2018.

En lo que respecta a la programación infantil, junto a títulos más conocidos, como "Mi amigo el gigante" de Steven Spielberg ,"Cars 3", "Emoji la película", "Batman la lego película" o "Alvin y las ardillas fiesta sobre ruedas", estará la española "Deep", también nominada para los Goya, y una buena muestra del cine de animación que se realiza en diferentes partes del mundo, con las japonesas "Yo Kai Watch" y "Gatos, un viaje de vuelta a casa", la alemana "El pequeño vampiro", la francesa "Amarillito", la canadiense "Operación cacahuete 2", la mejicana "La isla de los monstruos", y la luxemburguesa "Richard la cigüeña".

Junto a la programación habitual de este trimestre podremos ver dentro del "Cicle de Cinema en valencià", en colaboración con la UMH, la opera prima de Elena Martín "Julia ist", y también un título clásico del cine de los 60 que ahora cumple 50 años, "Dos en la carretera" de Stanley Donen, proyección que se realiza en colaboración con el Cineclub Luis Buñuel, además del documental "De un tiempo libre a esta parte".

"Desde la Concejalia de Cultura queremos agradecer la colaboración del Cineclub Luis Buñuel a la hora de elaborar la programación", ha concluido la concejala de Cultura.