La Institución Ferial Alicantina (IFA) abre hoy su última feria del año, Exponadal. La cita durará diez días y se presenta como una oportunidad para regalar a los pequeños de la casa una jornada de diversión en familia con actividades y atracciones pensados para varias edades y gustos. Exponadal contará con actividades para los más pequeños, pero también para los adultos. Las atracciones feriales son sólo una parte de Exponadal, ya que la cita reúne actividades como talleres de cocina, el túnel del miedo, un espacio multideporte, juegos de mesa, la gymkana, videojuegos o manualidades.

Con esta cita IFA cierra el calendario ferial de 2017, pero ya prepara el del primer semestre de 2018 que llegará con novedades. El 24 de febrero se sumará a la oferta de ferias de IFA el Salón de la Diversidad. Este nuevo salón, indicaron desde la organización, constará de tres áreas, una comercial, con una zona de exposición de productos y servicios dirigidos al público LGBT friendly; el área divulgativa, con charlas y talleres dirigidas y coordinados por diversas asociaciones; y, por último, el área lúdica, que contará con un festival con conciertos de primer nivel y espectáculos.

No obstante, la primera feria del 2018 en IFA será Viveralia, el Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines, que se celebrará entre el 30 de enero y el 1 de febrero. Le seguirá, del 9 al 11 de febrero y del 16 al 18 de febrero, Caravaning, la feria de las caravanas y tiempo libre.

En el mes de marzo se celebrará, entre el 3 y el 5, el certamen Jesal Extetic, el Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería. El sector de los componentes para el calzado también celebrará en marzo una nueva edición de Futurmoda los días 22 y 23 de marzo.

Entre el 16 y 18 de marzo IFA acogerá la segunda edición del salón de actividades acuáticas, Medsea, tras la buena acogida que tuvo su primera edición la pasada primavera.

Los aficionados al sector del manga tendrá su feria el 7 y 8 de abril, cuando se celebrará la Feria del Manganime, Videojuegos y Cultura Japonesa de Alicante.

Las últimas citas previstas hasta la fecha por la Institución Ferial Alicantina para el próximo semestre son las del mundo del motor. Los días 22 y 23 de abril se celebrará Antic Auto, el salón de vehículos clásicos, y entre el 12 y el 14 de mayo tendrá lugar la triple cita del motor con Firauto, Expocar y Sobre2 Ruedas, donde se presentarán vehículos nuevos y de ocasión.