Los resultados de este proyecto de investigación pueden tener un impacto científico, social y económico importante. El conocimiento de las variables motivacionales que influyen en la práctica de actividad física en pacientes de cáncer colorrectal permitirá, apunta el profesor David González, «el desarrollo de una guía educativa de recomendaciones» que podría ser aplicada en los diferentes hospitales de nuestro país.

En la actualidad, no existe ninguna guía educativa de promoción de la actividad física en pacientes con cáncer colorrectal en España, y a nivel internacional no existe ninguna basada en la teoría de la autodeterminación.

Por otro lado, el desarrollo de un programa de actividad física motivacional supervisado para conocer sus efectos biológicos y psicológicos va a permitir establecer un protocolo en cuanto a la realización de actividad física por parte de estos pacientes durante y después del tratamiento, que debería ser incorporado a las recomendaciones médicas establecidas por el servicio de oncología de diferentes hospitales.

En este sentido, destacan desde la UMH, la colaboración entre médicos y profesionales de las Ciencias del Deporte se hace imprescindible.