La fórmula que el tripartito ha decidido emplear para la rehabilitación del polideportivo de Altabix, conocido como el antiguo Kelme, ha levantado ya el rechazo por parte de ciertos sectores del Ayuntamiento. La estrategia de adjudicar la reforma de las instalaciones deportivas a un club, que se encargará después de la gestión de los tres campos de fútbol, no convence a todos. Y ello pese a que en el pliego de condiciones del contrato, que saldrá el próximo año, también se incluirá la obligación de ceder el espacio durante un tiempo concreto para que el público en general también pueda hacer uso de la infraestructura. Junto a ese requisito, el tripartito impondrá criterios de sostenibilidad y que la mitad del personal contratado tenga discapacidad funcional.

El Sindicato Independiente en el Ayuntamiento de Elche ha sido el primer colectivo en manifestar su rechazo a este proyecto al considerar que es una manera de privatizar los espacios públicos. La agrupación sindical alega que la construcción de nuevas instalaciones deportivas en espacios públicos y la cesión de su gestión a clubes deportivos es «un error impropio» de este equipo de gobierno. A falta de que el sindicato pueda conocer la información con más detalle, de primeras, ya afirma con rotundidad que, «cuando el terreno es público, es de toda la ciudadanía». Con esta premisa, el Sindicato Independiente se opone que las instalaciones deportivas que se levanten sobre ese terreno no estén abiertas a todos los ilicitanos.

Alegan que «ceder la gestión a un club o asociación es una forma de camuflar el negocio que se hace de lo público» y han mostrado su decepción con el Ejecutivo local al considerar que «no es propio de la izquierda política este tipo de decisiones». Ante ello, la agrupación sindical ha pedido al tripartito que reconsidere su postura y defiende que la única garantía de que las instalaciones deportivas sean de y para la ciudadanía es la gestión municipal. La situación de los campos de fútbol de césped artificial también ha sido denunciada por el Sindicato Independiente del Ayuntamiento. Califican de «estado deplorable» el punto en que se encuentran algunas pistas. Achacan el problema a la falta de inversión en mantenimiento durante años, junto con el uso intensivo de los campos. Ante estas circunstancias, la agrupación sindical, urge una inversión rápida o a medio plazo.