El alumnado de segundo curso de los ciclos de turismo del instituto Tirant lo Blanc de Elche se forman para emprender en turismo. Los días 18 y 19 de diciembre, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar enla formación "Emprendedurismo y empleabilidad en el sector turístico", gestionada por el Centro de Turismo (CdT) de la provincia.

Los potenciales futuros profesionales de estos ciclos, que en breve empezarán a realizar prácticas en centro de trabajo, pudieron constatar, según fuentes del centro de secundaria ilicitano, las nuevas tendencias empresariales y las posibilidades que ofrece el mercado turístico. También se trataron aspectos relacionados con la incorporación al mercado laboral.

La formadora de este taller, Cristina Mora, destacó "la importancia de conocer los canales correctos de búsqueda de empleo con el objetivo de llegar a la fase de selección, como son redes sociales profesionales o portales específicos". Además, Mora recalcó la importancia de proteger y cuidar la huella digital.

Tanto el alumnado de segundo curso de Guía, información y asistencias turísticas del IES Tirant lo Blanc como el de Agencias de viajes y gestión de eventos participaron de forma ativa en la formación, ya que realizaron varios actividades de rol en los que pudieron demostrar su capacidad de negociación, de liderazgo y de trabajo en equipo.

Parte de este alumnado ya tienen experiencia profesional y otra parte participa en el FP Dual, compatibilizando su formación académica con la empresarial o la institucional.