La música será una de las apuestas fuertes en la programación de L'Escorxador en el primer semestre de 2018, que fue presentada ayer. Entre otros conciertos, destacan las actuaciones de Josele Santiago y Enric Montefusco. El primero es cantante y compositor del grupo de rock Los Enemigos y ahora ha retomado su carrera en solitario con el disco Transilvania, que presentará próximamente en Elche. Por su parte, el barcelonés Enric Montefusco también actúa en solitario tras haber sido el líder de la banda Standstill. Otros de los conciertos que incluye la programación son los de Joana Serrat y los islandeses Amiina.

El teatro será otro de los platos fuertes que ofrecerá L'Escorxador en los primeros seis meses del próximo año, ya que el recinto cultural ha organizado tres coproducciones - Bandejats, Huanita y Microteatro-, algo que hacía años que no sucedía.

En marzo, además, se celebrará el mes dedicado al teatro, mientras que para abril llegará el turno de la danza, con un espectáculo incluido el 29 de abril que servirá para celebrar el Día Internacional de la Danza.

En porcentajes, las actividades programadas para el primer semestre de 2018 serán los siguientes: 35% de conciertos, 20% de danza, 15% de exposiciones, 5% de cine y 25% de teatro. También habrá diversos talleres formativos de artes plásticas, destinados al público infantil. Entre las muestras, destaca una que estará dedicada a los 32 años de actividades del grupo teatral La Carreta. Non finito, Urbanitas y Hartos serán otras de las exposiciones que albergará L'Escorxador.

En cuanto a los datos de 2017, este año han pasado más de 10.000 espectadores por el recinto. La actuación que ofreció mayor ocupación fue la de la cantante Javiera Mena, que el 12 de agosto reunió a 920 personas.