El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana al director del Centro Nazaret de Alicante, Leoncio Calvo Gómez, 4.000 kilos de alimentos no perecederos y juguetes que han depositado los estudiantes y el personal en los stands de los cuatro campus de la Universidad. A esta iniciativa, se han sumado el colegio La Devesa de Elche, así como la Cofradía de la Sangre de Cristo y Virgen de la Salud de Elche.

A la entrega han asistido, también, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Míriam Hurtado Pomares. Asimismo, por parte del colegio La Devesa de Elche han asistido Arantxa Armero y Gertru Guillen, así como Ramón López y Apolonia Pérez, ambos de la Cofradía de la Sangre de Cristo y Virgen de la Salud de Elche.

Además de los 4.000 kilos de alimentos no perecederos, se han recogido más de 1.000 juguetes para los niños y las niñas que forman parte de los programas del Centro Nazaret de Alicante. El Colegio La Devesa de Elche se ha sumado a esta iniciativa solidaria de la UMH con la donación de alimentos en la que han participado alumnos y profesores. Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Sangre de Cristo y Virgen de la Salud de Elche ofreció un concierto solidario la semana pasada en la UMH, en el que todos los asistentes depositaron a la entrada un kilo de comida.

Asimismo, la UMH ha incorporado esta Navidad la campaña "Calzado solidario" en la que se han conseguido unos 150 pares de zapatos, que se destinarán a ONGs. Esta iniciativa, puesta en marcha por los profesores del grado en Podología de la Universidad, permanecerá abierta a lo largo del año en el campus de Sant Joan d´Alacant.

Por otra parte, un grupo de estudiantes de tercero del grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández han visitado las instalaciones de producción de energía eléctrica del aeropuerto Alicante-Elche, junto con los profesores de la Universidad Fernando Verdú Bernabéu y Francisco J. Aguilar Valero.

Esta visita se enmarca dentro de la actividad docente de la asignatura Máquinas y Centrales Térmicas, en la que los estudiantes aprenden a analizar y optimizar los diferentes procesos y mecanismos empleados para la generación de energía eléctrica con máquinas térmicas, entre los que se encuentran los ciclos con turbinas de vapor, las turbinas de gas y las plantas de concentración solar.