El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha mostrado su malestar por el retraso que se está produciendo en la entrega de la vestimenta de uniformidad reglamentaria para sustituir la deteriorada durante el último año. Este sindicato indica, a través de un comunicado, que durante los últimos años se ha venido proporcionando a la plantilla de la Policía Local las prendas que los agentes solicitaban dentro del presupuesto que les correspondía, «pero este año nos encontramos a mediados de diciembre y no se ha proporcionado nada de lo solicitado».

El SPPLB indica que desde el Ayuntamiento «se excusan» en cambios de responsables dentro del departamento que lleva el tema de vestuario, «pero lo cierto es que a punto de finalizar el año los agentes se encuentran con que no han podido sustituir la ropa deteriorada por el uso y ante el temor de que la partida presupuestaria para ello no se ejecute».

El sindicato exige además saber dónde ha ido a parar el dinero para vestuario «una partida que ronda los 100.000€», indican, a la vez que señalan que esta situación también está sucediendo «en otros departamentos del Ayuntamiento y que otros sindicatos han denunciado igualmente».

Dinero asegurado

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, José Pérez, expone que, en primer lugar, para nada se va a perder esa partida económica que además cuantifica en mucho más de 100.000 euros. La renovación de los uniformes va a llegar seguro, afirma, al tiempo que precisa que podría producirse en torno a febrero del próximo año, un poco más tarde de lo habitual.

El edil señala que se han encontrado con que para algunos lotes de prendas, no solo los destinados a los efectivos policiales, sino también para otros colectivos de trabajadores del Ayuntamiento (jardineros, conserjes, operarios, etcétera) las convocatorias han quedado desiertas, es decir, no se ha presentado ninguna empresa.

Pero también se suma el hecho de que en aquellos casos en que sí que ha habido propuestas por parte de mercantiles para determinados lotes, la calidad de los uniformes que se proponía no cumplía la mínima exigida por el Ayuntamiento, según se indica desde su departamento Recursos Humanos.

Así las cosas, todo el proceso se está demorando, según siempre el Ayuntamiento de Elche porque ha habido que volver a elaborar unos nuevos pliegos técnicos de condiciones que se sacarán a licitación para que de nuevo puedan concurrir aquellas empresas interesadas en proporcionar los uniformes.