El Consell ha liberado suelo reservado para uso educativo en la zona del polideportivo de Altabix, que el Ayuntamiento va a destinar a la creación de tres pistas para fútbol 11 y fútbol 7. Así lo ha señalado hoy el concejal de Deportes, Jesús Pareja. Se trata de un trámite previo y necesario para la reactivación de la actual zona deportiva.

El representante del Partido de Elche ha señalado que en 2018 habrá un concurso público para que los clubes deportivos puedan gestionar estas instalaciones, situadas en la zona de Kelme, y dar así una solución a la saturación del resto de infraestructuras de la ciudad ante la alta demanda de pistas de fútbol. La intención es que a cambio de un canon, las instalaciones de la zona nueva de Altabix puedan ser explotadas durante un número determinado de horas. El pliego de condiciones también incluirá la reserva de suelo durante un tiempo concreto para que el público en general también pueda hacer uso de las tres pistas de fútbol.

En estos momentos, Elche cuenta con 500 clubes, según apuntaron desde el Partido de Elche, que necesitan hacer uso de las instalaciones deportivas. Será el próximo año cuando el Ejecutivo local saque a concurso la explotación de esta zona y acondicione las pistas, que actualmente presentan un mal estado y que apenas son utilizadas por los deportistas.

Otro de los retos para la Concejalía de Deporte, incluído en los presupuestos municipales de 2018, es la construcción de un pabellón para deporte adaptado en el solar de J'Hayton, en Carrús. El Ayuntamiento ha comenzado ya a redactar el proyecto de esta infraestructura.