Elche acogerá este próximo sábado 23 de diciembre un campeonato de consolas, una actividad que se prolongará en principio durante cerca de 15 horas. El evento, dirigido sobre todo a los más jóvenes, está organizado por la Concejalía de Juventud y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

En concreto la actividad se denomina Lan Party, campeonatos de consolas 2k17 y tendrá lugar en el centro cultural L´Escorxador desde las 17 horas del sábado 23 de diciembre hasta las 8 horas del domingo día 24.

Durante el evento habrá cuatro salas habilitadas. Tres de ellas estarán equipadas con más de 15 videoconsolas de libre acceso, en las cuales el público en general podrá probar diferentes videojuegos, realidad virtual y en donde se celebrarán los diferentes torneos. Estas tres salas estarán abiertas al público de 17:00 a 00:00.

La cuarta sala, la "Nau", estará habilitada para la "Lan Party". Participarán más de 50 jóvenes, los cuales traerán sus propios ordenadores para convivir de 17:00 a 8:00 de la mañana, donde compartirán su hobby por los videojuegos. Al mismo tiempo participarán en diferentes torneos y concursos.

En la tarde del sábado 23, en el Espai Escénic Oscar Martí se llevarán a cabo charlas informativas sobre los diferentes proyectos tecnológicos que varios institutos de Elche están llevando a cabo, como por ejemplo el proyecto de robótica del IES La Torreta.

Todos los participantes tendrán que inscribirse previamente en la web www.logrodesbloqueado.com para reservar puesto en la Lan Party o en el mismo momento en la zona de acceso libre.

Master class de zumba y core balance en la UMH

Por otra parte, la Oficina de Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una master class navideña de zumba y core balance. La actividad, gratuita y abierta al público mayor de 18 años, se celebrará mañana miércoles, 20 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de Deportes del campus de Elche.

Los asistentes a la clase tendrán que traer una prenda navideña. Además, entre los participantes se sorteará un trimestre de Actividades Dirigidas del Palacio de Deportes de la UMH y ropa de la Oficina de Deportes. Para finalizar la jornada, se realizarán varios juegos navideños.

Mercado de Navidad en la plaza de Castilla

Asimismo, desde el 21 hasta el 24 de diciembre vuelve a la plaza Castilla el tradicional "Mercado de Navidad". Este año la animación y las actuaciones son protagonistas en este entrañable evento que organizan desde la asociación de comerciantes de la zona ACUNA y en colaboración con el Ayuntamiento de Elche.

Desde hace un par de años, la asociación de comercios de esta zona lleva a cabo diferentes acciones para dinamizar tanto al comercio de la zona como para hacer partícipes a todos los vecinos y crear encuentros entre todos. Y en estas fechas navideñas este espíritu está latente y más vivo que nunca.

El próximo jueves 21 a las 17:30 horas se inaugurará este Mercado y los vecinos de Elche y pedanías podrán disfrutar del ocio a pie de calle.