Además de tomar una decisión vital de cara al futuro de IFA, el patronato de la Institución Ferial Alicantina acordó ayer el presupuesto del complejo para el próximo ejercicio en el que espera obtener una beneficio de cerca de 400.000 euros, en lo que se refiere a la gestión de los servicios que ofrece.

Concretamente, la previsión para el próximo años es ingresar 1,9 millones de euros con la gestión de las ferias que organiza directamente el recinto al cabo del año, y que tras pasar los peores años de la crisis empiezan a contar con más expositores y visitantes. Prueba de ello es la última edición de las ferias del motor, que llenaron los pabellones de IFA.

Por la actividad no ferial la dirección del recinto espera obtener ingresos por valor de 1,1 euros millones de euros. La intención de IFA es seguir potenciando la campaña para captar eventos privados con el fin de sacar una mayor rentabilidad a las instalaciones del complejo.

En total la previsión de ingresos para el 2018 es de tres millones de euros, que una vez sumados los gastos previstos dejará un beneficio de cerca de 400.000 euros.

Dentro de las cuentas del próximo año no hay previsto un capítulo de inversiones en tanto que el proceso que se va llevar a cabo para que el Consell asuma la deuda conlleva que la Generalitat se hará con la propiedades del inmueble. Es por ello que las posibles inversiones se dejan en manos de las aportaciones que pueda realizar la Generalitat Valenciana a través de sus presupuestos.