Cinco personas, una de ellas una niña de 9 años, han sido atendidas por inhalación de humo en el incendio declarado esta madrugada en una vivienda de un edificio de seis alturas en Elche, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los cinco atendidos por los servicios facultativos movilizados, cuyo pronóstico no ha trascendido por el momento, han sido trasladados al Hospital de Vinalopó tras ser asistidos en primera instancia en el lugar de los hechos, han señalado las mismas fuentes.

Además de la niña, han sido evacuados al citado centro hospitalario otra menor, de 17 años, un joven de 23 años y dos mujeres de 72 y 80 años, según el Cicu.

El incendio se originó, por causas desconocidas, un poco antes de las 5.15 horas en el salón del entresuelo de un inmueble de seis alturas, en la calle Capitán Alfons Vives, y obligó a movilizar una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y cuatro vehículos del parque de bomberos de Elche.

También acudió como efectivo de refuerzo una dotación del parque de bomberos de Crevillent, según han explicado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Como medida de precaución, dado que había mucha acumulación de humo en la escalera del edifico, se confinó en el interior de sus domicilios a varios inquilinos hasta que el fuego fue completamente extinguido y concluyeron posteriormente las labores de ventilación.

La intervención de los bomberos finalizó sobre las siete de la mañana.