Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde reclama a Fomento que concrete acciones para resolver las carencias de la línea de Cercanías

Carlos González exige que se incluya en el plan de modernización de la red en la Comunidad

Obras de construcción de la estación de Alta Velocidad en Elche, en imagen de archivo. Matías Segarra

El alcalde, Carlos González, reclama al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, un compromiso «claro» para resolver las grandes carencias de la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia y que las soluciones a las mismas se incluyan en el plan de inversión de 800 millones de euros , cuya presentación está prevista para hoy en València.

Así se ha referido González a las mejoras que pide para la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia, que, según la primera autoridad ilicitana, está totalmente obsoleta, aunque es utilizada por unos cuatro millones de pasajeros al año. Esta red es clave y estratégica para el Sur de la Comunidad Valenciana, ya que articula las conexiones con la Vega Baja y con la vecina región de Murcia.

El alcalde ilicitano destaca que un plan de Cercanías de la Comunidad debe resolver las necesidades de esta línea, «aún sin electrificar, que funciona con máquinas diesel y en la que aún hay numerosos y peligrosos pasos a nivel», según concreta.

González apunta que desde el Ayuntamiento de Elche y, como alcalde, hace una reivindicación firme de las inversiones necesarias también para el municipio ilicitano. «Es imprescindible y urgente», señala, «la conexión del aeropuerto con la red de Cercanías, que ya tuve la oportunidad de trasladarle al ministro de Fomento durante el encuentro que se produjo hace unos meses en la estación del AVE Dama de Elche».

Asimismo, aseguró que«es fundamental también la conexión de las Cercanías con la estación de Alta Velocidad Dama de Elche, el soterramiento de la línea en Torrellano y la realización de un estudio de viabilidad para incluir una estación de pasajeros en el entorno del Parque Empresarial, que cuenta con unas 700 empresas y 15.000 trabajadores que se desplazan todos los días desde Elche y todo su entorno».

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Elche aprobó recientemente una moción para solicitar al Ministerio de Fomento la mejora integral de esta línea, que, según fuentes municipales, necesita de forma urgente la supresión de pasos a nivel como el de Torrellano, la electrificación y el cambio de material rodante.

Otras noticias que pueden interesarte:Fomento garantiza 800 millones para mejorar los trenes de Cercanías pero sin concretar obras en Alicante (06/10/2017) Elche reclama a Fomento mejorar las infraestructuras ferroviarias (04/11/2017)

Fomento garantiza 800 millones para mejorar los trenes de Cercanías pero sin concretar obras en Alicante (06/10/2017)

Elche reclama a Fomento mejorar las infraestructuras ferroviarias (04/11/2017)

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats