El Gran Teatro de Elche se viste esta tarde de ambiente festivo para acoger la Gala Lírica de Navidad de la Orquesta Barroca Valenciana. Su director, el músico ilicitano Manuel Ramos, estará al frente de este espectáculo que empezará a las 20 horas en el teatro ilicitano y que contará con las voces solistas de la soprano Carmen Muñoz y del tenor crevillentino José Manuel Más .

Esta obra se enmarca dentro de los actos navideños que lleva a cabo en estas fechas la programación del Gran Teatro de Elche. En este concierto, 30 músicos de la Orquesta Barroca Valenciana inundarán el acto de temas de ópera, zarzuela y de villancicos navideños.

En concreto, el programa está dividido en dos partes diferenciadas. En la primera de ellas, sonarán los temas Canción de Paloma,

Bella Enamorada, y Dúo de la Africana. El intermedio estará formado por el segundo movimiento del Concierto para Clarinete de Mozart. El solista Hugo Ramos también interpretará en este acto. Tras la obra de Mozart, se escucharán los populares temas La Marchenera, No puede ser, un Dúo del Gato Montés y las piezas operísticas O Mío Bambino Caro y E luceban le stele.

Tras esta primera parte, comenzará la parte más navideña, en la que se interpretarán Cantique de Noel, En la más fría noche, Nunca Suenan las Campanas, Adeste Fideles, Blanca Navidad y Noche de Paz.

Las voces y el talento de los músicos y cantantes que se dan cita en este evento en el mes más navideño será un gran aliciente para animar la asistencia de los espectadores que quieran ser testigos de esta cita en el Gran Teatro.

La Orquesta Barroca Valenciana ha interpretado un monográfico de Bach en el Auditorio del Centro Conde Duque de Madrid, el Réquiem de Mozart en la iglesia de Santa Catalina en Valencia y un concierto dedicado a la obra de Mozart en el Auditorio Nacional de Madrid, entre otras actuaciones por la geografía española.

Además, su director, Manuel Ramos, presentó a finales de octubre en Las Clarisas su disco en homenaje a Miguel Hernández. Allí actuó en compañía de la cantante Oriana Quintero y del poeta Pepe Vegara Durá.