Elche se adelanta a la llegada de Papá Noel una semana. Ayer por la tarde la ciudad se engalanó para recibir al visitante de Laponia, que viajó en una visita exprés a la urbe ilicitana para recibir a los menores que esperaban ansiosos su aterrizaje para hacerle llegar, de manera personal, sus deseos y peticiones para las fechas navideñas.

Desde la plaza de L'Algeps, en Carrús, hasta la Plaça de Baix, una comitiva de elfos, renos, carrozas y muchas luces y sonidos estuvo enmarcada por los ilicitanos que se encontraron al paso este desfile y, que, con ilusión, siguieron los pasos de este desfile singular. Toda una bienvenida con honores para este querido personaje. El Club Patinaje Elche hizo su presencia y las reinas infantiles de las comisiones festeras de la ciudad y del Camp d'Elx se convirtieron en elfas para la ocasión. Un espectáculo navideño y otro infantil y la carroza de Papa Noel culminaron la comitiva.

Tampoco faltaron al evento personajes de dibujos animados como los populares Olaf y Elsa.

Ya en el entorno del Ayuntamiento, adornado para la ocasión, el alcalde, Carlos González, hizo la entrega de las llaves de la ciudad a este personaje ilustre para que no tenga ninguna dificultad a la hora de dejar los regalos y pasar por las casas de los ilicitanos la semana que viene.

En un ambiente festivo ideado para los más pequeños, Papá Noel, en su trono en la Plaça de Baix, atendió a cada una de las visitas de la larga cola de criaturas que quisieron llevarle sus cartas y deseos.

«Mi carta es muy larga, pero no quiero que me traiga todo, que traiga lo que pueda, yo le doy ideas», aseguraba ayer una precavida pequeña mientras esperaba a entregar su carta. «Me he portado mejor este año, he sacado buenas notas, no me he peleado con mi hermano nuevo, espero muchos regalos», afirmó otro pequeño de 6 años.

Santa Claus, en etapas anteriores, ya ha protagonizado actos parecidos organizados por comerciantes o también por la comisión de fiestas del Sector V y Zona Sur. Este año volverá a repetir una fiesta navideña, el día 22, con la colaboración de Club de Patinaje Elche. La novedad este año es que Papá Noel ha llegado en desfile hasta el centro de Elche desde Carrús, adelantando su magia y su llegada toda una semana.