Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firmas que creen en la diversidad

Siete empresas ilicitanas se adhieren a la red nacional que promueve y gestiona las prácticas inclusivas en entornos laborales

El Centro de Congresos acogió ayer la jornada dedicada a la diversidad en el mundo laboral. ANTONIO AMORÓS

Derribar las barreras laborales que discriminan por cuestiones de raza, edad, sexo o religión. Atender a las diferentes necesidades que puedan tener los empleados de una firma. Y también aprovechar los recursos que ofrece la diversidad para sacarle un rendimiento económico dentro de unos mercados que cada vez son más competitivos. Estas son algunas de las bases con las que nació la Red+D, creada a nivel nacional por la ONG Red Acoge y a la que ahora se han adherido siete empresas ilicitanas.

Las firmas Aigües d'Elx, Confitería Castell, Gioseppo, Musgrave, Mustang, Pikolinos y Salvador Artesano recibieron la acreditación que les reconoce como integrantes de una red que cuenta con 31 empresas a nivel nacional. Este reconocimiento tuvo lugar durante la primera jornada que Elche dedica a esta política laboral y que sirvió para que en el Centro de Congresos hubiera un espacio de contraste, debate y conocimiento, en el que se dieron a conocer las buenas prácticas y las acciones realizadas por este tejido empresarial.

El encuentro también contó con la participación del Observatorio de Generación y Talento, desde el que se mostraron los beneficios de gestionar la diversidad que ofrece el actual mercado laboral. Elche Acoge fue la encargada de organizar este acto. La fundación trabaja desde 2008 con empresas y otros entornos profesionales para fomentar la incorporación de políticas integradoras de la diversidad como uno de los ejes capaces de generar un valor añadido.

Los resultados del trabajo que se ha realizado a lo largo de la última década por parte de la Red+D, a la que ahora se han sumado las siete firmas ilicitanas, se reflejan en más de cien acuerdos y convenciones, más de cien formaciones presenciales y más de 2.000 personas formadas. En base a ello, se promueve las ventajas de contar con equipos culturalmente diversos como factor de oportunidad para generar innovación, competitividad y, en general, rentabilidad.

La Red+D también pretende ser un espacio de encuentro, en el que tanto las empresas como las instituciones comprometidas con la diversidad compartan ideas, experiencia e iniciativas, teniendo a la cultura como eje vertebrador de las distintas manifestaciones de la diversidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats