Los bomberos del Parque Comarcal de Elche han realizado esta mañana una visita a los niños ingresados en el Hospital General de Elche, dentro de la programación navideña que desarrolla el centro para hacer más llevadera la estancia a los más pequeños. Por suerte, no ha sido por ninguna emergencia, sino para que los escolares conozcan de primera mano cómo trabajan los efectivos de Emergencias. Así, han podido probarse el traje ignífugo de los bomberos, calzarse sus botas, ponerse el casco, y respirar de las bombonas de oxígeno que utilizan para no inhalar el humo en los incendios.

La mayor sorpresa se la han llevado los pequeños de la consulta de Pediatría, que a diferencia de los enfermos de planta, no se esperaban la visita. La brigada de Emergencias ha irrumpido en la consulta y ha dado la sorpresa a los pequeños, pues también les han regalado un kit básico del bombero: unas gafas y una recreación del vehículo escalera, para que tuvieran un recuerdo del encuentro.

Pero sin duda, lo que más han disfrutado es el momento de subirse al camión de bomberos, poder verlo por dentro, y hasta echar agua con la manguera como si estuvieran apagando un fuego en la realidad. Una actividad en la que se han sumado una decena de niños y que ha servido para acercar la labor de los profesionales a la sociedad ilicitana.Papa Noel y Reyes Magos

También el hospital recibirá estos días una de las visitas más esperadas por los más pequeños, y es que Papá Noel visitará la planta de Pediatría llevando regalos a los niños hospitalizados mañana.

El Salón de Actos del Hospital, será el lugar donde se desarrollarán los siguente actos, el día 22 de diciembre. Por la mañana a las 12:30 se llevará a cabo el tradicional homenaje a los jubilados del año, donde se entregará un pin conmemorativo y un diploma a las personas que terminan su etapa laboral en el departamento.

Esa misma tarde, el Gran Mago y Payaso Cómico Edy alegrará a niños hospitalizados y familiares de trabajadores del departamento sanitario, en el acto más multitudinario de estas fechas, que se lleva a cabo año tras año gracias a la colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante, encargado de organizarlo.

En el mes de enero será el turno de los jugadores del Elche C.F., que visitarán a los niños y no tan niños y les obsequiarán con regalos, pósters, balones y bufandas del equipo franjiverde.

Por último, también como todos los años, el viernes 5 de enero, todas las plantas del Hospital de Elche recibirán la esperada visita de los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes.