La Fiscalía de Elche pidió ayer una orden de detención contra una acusada de prostituir a varias mujeres en un piso de Torrevieja, entre ellas a una menor de 13 años, tras no presentarse al juicio señalado para ayer en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche. Se trata de la segunda vez que se suspende el juicio, y en ambas ocasiones por el mismo motivo: la defensa alegó una crisis de ansiedad de la acusada. Sin embargo, el Ministerio Público considera insuficiente el parte médico presentado, pues recoge que se le dio el alta tras suministrarle un ansiolítico. Por eso, ha pedido la orden de detención para que, por fin, se celebre el juicio en la Audiencia.

El Ministerio Público pide para la mujer, de 48 años, y para otro hombre, de 49, seis años de prisión por un delito de prostitución y corrupción de menores. Según el escrito de acusación, ambos colaboraron para obtener un enriquecimiento ilícito a costa de estas mujeres.

Al parecer, ambos alquilaron una vivienda en un edificio que utilizaban para prostituir a las mujeres, incluida la menor, quedándose con la mitad de las ganancias obtenidas por el ejercicio de sus funciones. La investigación comenzó en febrero de 2012 por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja, y la Fiscalía da por probado que estas actividades se realizaron desde septiembre de 2011, durante cinco meses.

Los dos acusados carecen de antecedentes penales, pero el hecho de que se le pidan penas tan altas podría acabar con ambos en prisión. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita una indemnización de 30.000 euros para la menor, que en el momento en el que se produjeron los hechos tenía 13 años, y una orden de alejamiento de 500 metros durante un periodo de siete años, así como la prohibición de comunicación con la joven por el mismo periodo.

Ahora, habrá que esperar a que el juez acepta esa orden de detención y se proceda a la detención de la acusada, para que no se demore aún más el proceso judicial.