14 de diciembre de 2017
14.12.2017

Elche, Crevillent y Santa Pola inician una campaña contra la violencia de género a través de servilletas de papel

Las servilletas llevan inscrito el lema "Prou de violències masclistes. De camí a casa vull sentir-me lliure, no valenta"

18.12.2017 | 07:55

Los ayuntamientos de Elche, Crevillent y Santa Pola han iniciado una campaña de sensibilización contra la violencia de género a través de servilletas de papel con diferentes lemas de apoyo, que se distribuirán en los diferentes establecimientos comerciales.

La concejal de Igualdad del ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá, ha explicado que se repartirán 270.000 servilletas entre los miembros de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) con el objetivo de "concienciar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de género".

Las servilletas llevan inscrito el lema "Prou de violències masclistes. De camí a casa vull sentir-me lliure, no valenta" (Basta de violencias machistas. De camino a casa quiero sentirme libre, no valiente).

Asimismo, llevan impreso el teléfono 016 de atención a las víctimas de la violencia de género, un número que no deja rastro en la factura,
Maciá ha destacado en rueda de prensa que los tres ayuntamientos de la comarca del Baix Vinalopó trabajarán de forma coordinada, "independientemente de que cada uno desarrolle sus políticas propias de fomento de la igualdad".

Por otra parte, la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) ha iniciado otra campaña para concienciar en materia de igualdad a través de la creación de servilletas con mensajes, que se han repartido en más de un centenar de cafeterías de Elche.

En ellas se puede leer frases como "Si al amor te aprieta, no es de tu talla", "El amor no te ata, te hace volar" o "Quien bien te quiere, te hará reír", acompañadas de ilustraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine