La mejora del servicio de Cercanías a su paso por Elche ha vuelto a llevar al presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, a tomar las riendas, como ya lo hiciera el pasado mes de junio el alcalde, Carlos González, dentro de su papel, para viajar a Madrid y hacer llegar al Ministerio de Fomento reivindicaciones históricas para la ciudad. Esta vez, los populares han ido incluso acompañados de la plataforma Elche Piensa, que en los últimos meses ha sido especialmente incisiva en este asunto.

Tal y como ya hizo el presidente del PP en octubre durante el encuentro con el representante de su grupo en el Congreso de los Diputados, Ruz ha trasladado esta vez al secretario de Infraestructuras, Manuel Niño, la importancia de conectar con la estación de Ave en Matola y el aeropuerto Alicante-Elche. Igualmente, desde Elche Piensa, a través de su vicepresidente, Santiago Gambín, y del director de Infraestructuras, Manuel Romero, propusieron crear una estación de Cercanías y Mercancías en Elche Parque Empresarial, acercar la estación de Torrellano al recinto ferial de IFA, dentro de la modernización integral de la línea ferroviaria Elche-Alicante, Elche-Crevillent-San Isidro. El paso al frente de los populares se enmarca dentro de la línea estratégica que ha venido escenificando el presidente del PP en los últimos meses, tras desbancar a la exalcaldesa Mercedes Alonso al frente del partido y también de cara a su aspiración como futuro alcaldable. Tras esta última reunión, Pablo Ruz sacó pecho y se mostró satisfecho con la actitud receptiva del secretario general de Infraestructuras, de los técnicos del Ministerio y de los representantes de Adif y de Renfe, dijo. Al mismo tiempo, aprovechó para pedir al alcalde una alianza para «trabajar en común por el futuro de la ciudad».

Por su parte, desde Elche Piensa, trasladaron a Fomento que el proyecto para conseguir las infraestructuras que necesita Elche y su área de influencia asciende aproximadamente a 450 millones de euros. También el colectivo cree ahora en que se ha abierto una nueva etapa tras un periodo en el que nuestra ciudad se había quedado fuera de todas las proyecciones y defendió, tras la reunión, que «Elche vuelve a entrar en juego».

Estas reivindicaciones surgen después de que en los últimos meses el tripartito haya dirigido al Gobierno central un documento con necesidades en materia ferroviaria, entre las que destacan el soterramiento de las vías en Torrellano y crear una estación de cercanías en Elche Parque Empresarial. Ahora, está previsto, según la plataforma Elche Piensa, que Fomento haga públicas las inversiones ferroviarias en la Comunidad el próximo lunes.