La Policía Nacional de Elche ha detenido a tres hombres entre los 38 y 44 años de edad, tras una intensa persecución por la A-7. La intervención tuvo lugar cuando los integrantes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana establecieron en prevención de la delincuencia un dispositivo estático de control en la Autovía A-7.

Al observar cómo se aproximaba a gran velocidad el vehículo de los posteriormente detenidos, los agentes comenzaron a hacer aspavientos con las señales luminosas para que se detuviesen, pero hicieron caso omiso a los requerimientos de los policías eludiendo el control y continuando la marcha, esquivando a los usuarios de la vía, poniendo de esa manera en grave riesgo el tráfico rodado.

Por ello, una patrulla de reacción que formaba parte del dispositivo, inició una persecución por la autovía, accionando las señales acústicas y luminosas que culminó con la detención del coche a la fuga tras varios kilómetros de seguimiento.

Una vez detuvieron el vehículo, los agentes solicitaron el apoyo de más patrullas policiales, realizando seguidamente un cacheo superficial del turismo y sus ocupantes.

Una de las patrullas que acudió al apoyo fue la perteneciente a la unidad canina dotada de perros especializados en detección de drogas escondidas y, junto a dicha patrulla, los policías encontraron escondido en varios alojamientos del coche, casi 100 gramos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína dispuestas para su venta y dinero en efectivo.

Los arrestos fueron llevados a cabo por los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, quienes pusieron a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial acusándolos de sendos delitos contra la salud pública y seguridad vial.