Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Javier García Zamora: «Tenemos que trabajar para que el CEEI de Elche llegue a más empresas»

«Puede parecer que falta hacer algo para ser más visibles, pero por aquí han pasado en los últimos años 50.000 personas», afirma

El nuevo presidente del CEEI de Elche, José Javier García. antonio amorós

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI) empieza una nueva etapa. La entidad celebró ayer por la tarde las elecciones para renovar la junta directiva, de las que salió un nuevo presidente. El empresario ilicitano José Javier García Zamora, CEO de Mova Strategy, tomó el relevo a Enrique Martín. Entre los proyectos del nuevo presidente, que también está al frente de Terciario Avanzado, está hacer más visible a la institución, que goza con el reconocimiento de la Unión Europea, entre las pequeñas y medianas empresas, con el fin de enriquecer el tejido productivo de la provincia de Alicante.

Era el único candidato a presidir el CEEI. ¿Qué le ha llevado a ello?

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche es desde su creación en los noventa, cuando fue propuesto por la Unión Europea, un referente en todo lo que tiene que ver con el apoyo al emprendimiento y la innovación empresarial. Por ello, cuando me propusieron presentar la candidatura no lo pensé, y más teniendo en cuenta el apoyo institucional con el que ha contado la candidatura.

Sucede en el cargo a Enrique Martín. ¿Cuál es su proyecto?

La etapa de Enrique Martín ha sido muy buena, y ahora la misión que tenemos es cumplir con los mandatos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, que se basa en tres acciones concretas.

¿A qué acciones se refiere?

El Ivace ha marcado tres líneas de trabajo muy definidas, que vamos a llevar a cabo en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche. La primera acción consiste en apoyar el sistema de emprendedores con el objetivo de evitar duplicidades. Otro de las misiones que tenemos encomendadas es impulsar plataformas que sean capaces de prestar apoyo a los emprendedores de la provincia. El tercer, y último objetivo, es el de identificar servicios con valor añadido que no se estén prestando actualmente y ofrecerlos al tejido productivo de la provincia. En este sentido, es importante estar atentos a lo que demandan los diferentes sectores para poder ofrecerlo.

¿Cree que el trabajo que se realiza en el CEEI de Elche llega a las empresas?

Es cierto que, según se mire, puede parecer que al CEEI le falte hacer algo para ser más visible y llegar a más pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, por el CEEI de Elche han pasado en los últimos años 50.000 personas que han participado en los diferentes programas que se han llevado a cabo. Y también se han elaborado 3.000 planes de negocio en los que ha intervenido la única institución que cuenta con el sello de la Unión Europea. Así y todo, tenemos que seguir trabajando para potenciar el CEEI de Elche para llegar a más pequeñas y medianas empresas de la provincia.

¿Cuál es su visión del tejido productivo de la provincia?

Nuestra provincia es una de las provincias de España que más aportan al Producto Interior Bruto, y también es una de las que más apuesta por el emprendimiento y la innovación. Además, contamos con una gran diversidad de sectores productivos entre los que destaca la capacidad exportadora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats