El Hospital General Universitario de Elche ha preparado, como viene siendo habitual cada año, un programa de actividades navideñas para hacer más agradable durante estas fechas tan señaladas la estancia de los pacientes ingresados en el centro.

La Navidad ya ha llegado al hospital y el personal sanitario ha organizado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus hogares durante estas fechas.

Así pues, desde la Dirección explican que “todos los eventos programados tienen como objetivo amenizar la estancia de los pacientes en estas fiestas tan señaladas, sobre todo de aquellos que viven esta época con más ilusión, los más pequeños”, según siempre una nota difundida por el propio centro hospitalario

Los actos comienzan hoy mismo a las 16:00 horas con la visita de Payasospital que entregará regalos en la planta de Pediatría y Urgencias.

El viernes 15 de diciembre será el turno de los bomberos, que visitarán por la mañana la planta de Pediatría ataviados con sus uniformes para mostrar a los pequeños en qué consiste su trabajo. Se trata de una de las visitas más esperadas por los pequeños ya que además, los bomberos aparcan el camión frente al hospital y los niños pueden bajar para subirse en él y manejar las mangueras. Los bomberos también aprovechan los exteriores del hospital para hacer demostraciones de cómo bajan por los edificios con ayuda de arneses de seguridad.

Papa Noel y Reyes Magos

También el hospital recibirá estos días una de las visitas más esperadas por los más pequeños, y es que Papá Noel visitará la planta de Pediatría llevando regalos a los niños hospitalizados. el sábado 16 diciembre.

El Salón de Actos del Hospital, será el lugar donde se desarrollarán los siguente actos, el día 22 de diciembre. Por la mañana a las 12:30 se llevará a cabo el tradicional homenaje a los jubilados del año, donde se entregará un pin conmemorativo y un diploma a las personas que terminan su etapa laboral en el departamento.

Esa misma tarde, el Gran Mago y Payaso Cómico Edy alegrará a niños hospitalizados y familiares de trabajadores del departamento sanitario, en el acto más multitudinario de estas fechas, que se lleva a cabo año tras año gracias a la colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante, encargado de organizarlo.

En el mes de enero será el turno de los jugadores del Elche C.F., que visitarán a los niños y no tan niños y les obsequiarán con regalos, pósters, balones y bufandas del equipo franjiverde.

Por último, también como todos los años, el viernes 5 de enero, todas las plantas del Hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes.