Aprovechar las viñetas para transmitir a los más pequeños el legado de la Venida de la Virgen, una de las tradiciones más arraigadas en el patrimonio cultural y festivo de Elche, y cuya celebración está a la vuelta de la esquina. Este es el propósito con el que la Sociedad de la Venida y Visitelche han editado 10.000 ejemplares de la historia gráfica A la platja Il·licitans. El autor del cómic, que recoge en sus páginas la historia del guardacostas Francesc Cantó, es el estudiante de Bachillerato del IES Misteri d'Elx Óscar Hernández. El joven ya participó en el concurso de carteles que organiza la sociedad y ahora ha sido reclamado para dibujar estas viñetas en blanco y negro.

El cómic se distribuirá estas Navidades con INFORMACIÓN y también podrá recogerse en las oficinas de turismo y en las propias instalaciones de la Sociedad de la Venida de la Virgen, de forma gratuita. Uno de los objetivos que persigue esta celebración festiva es el de mantener viva la tradición y acercar su historia a los más pequeños. Por este motivo, se organizan muchas actividades a lo largo del año, entre ellas, la de la visita del propio Cantó a los colegios. Ahora se suma la edición de esta obra gráfica.

La distribución del cómic dibujado por Óscar Hernández es una de las novedades que traerá la celebración de este año. Otra de las más destacadas será la de la representación de la función teatral Sóc per a Elig 1370, que se estrenará el próximo 29 de diciembre en el escenario del Gran Teatro, con entrada libre. Antonio Amorós es el autor del texto escénico, mientras que de la dirección de los actores se encarga Antonio Vicente Chinchilla.

El cómic presentado ayer narra la historia de un niño que recibe la invitación para vivir los días de la Venida y acaba siendo animado a disfrutar también de La Festa, los días 14 y 15 de agosto.