El concejal de Participación, Felip Sànchez, ha presentado esta mañana el presupuesto de su departamento que para 2018. Un presupuesto con el que se consolida la apuesta del equipo de Gobierno por dar voz a la ciudadanía en cuanto a la gestión municipal se refiere. Sànchez ha explicado que el presupuesto del área (Participación más oficinas de atención al ciudadano) asciende a 1.311.500 euros, lo que supone un aumento de 125.000 euros respecto a 2017.

Tal y como ha explicado el edil, la partida destinada a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OMAC) se incrementa en un 14% que se destinará a la adquisición de nuevos equipos y aplicaciones para la nueva administración electrónica. Junto a ello habrá otra partida para mejorar la accesibilidad de estas oficinas

En cuanto al área de Participación, experimenta una subida del 9%. "Cabe destacar el importante aumento de la partida de Fomento del Asociacionismo local que crece un 46%. El objetivo es fomentar el asociacionismo juvenil, la colaboración entre asociaciones y la formación en administración electrónica aportando herramientas para mejorar la participación asociativa", ha indicado el edil.

Por otra parte, las subvenciones a proyectos participativos se abren a todas las asociaciones y las agrupaciones vecinales seguirán teniendo subvenciones específicas dentro de esta partida. Además, sube en un 25% la partida destinada a la Federación de Asociaciones de Vecinos.

También es destacable las subidas en las partidas de Promoción de la participación infantil y juvenil, un 25% y 10% respectivamente. "Junto a ello ampliamos la relación tanto con los centros educativos de Primaria como de Secundaria".

El millón de euros destinado al Presupuesto Participativo incluye una nueva partida. Se trata de "Elx a la fresca" destinada, en colaboración con otras concejalías y con los vecinos, a la programación de actividades en barrios y pedanías a lo largo del año.