El Paseo de la Estación ha vuelto a quedarse sin la bandera. Esta mañana, coincidiendo con las fuertes rachas de viento, por la borrasca "Ana", operarios municipales han retirado la enseña por enésima vez. Un capítulo que no es nuevo desde que se colocó bajo el Gobierno del PP en diciembre de 2012.

Desde el Ayuntamiento han alegado que la retirada de la enseña obecede al deterioro de la tela. De hecho, en las últimas semanas ya podía apreciarse que presentaba varias roturas. No obstante, a primera hora del día, la bandera odeaba con intensidad debido a las ráfagas del temporal hasta que este mediodía el mástil ya se encontraba vacío. Debido al fuerte viento registrado momentáneamente en la zona, muchos se han preguntado incluso si la bandera había salido volando. Sin embargo, parece que los operarios del Ayuntamiento se han adelantado.

Tras este episodio, el Ejecutivo local está valorando ahora si se va a comprar otra o cómo y cuándo se va a reponer.

La enseña, con unas dimensiones de 10 por 7 metros, situada en un mástil de 18 metros en el Paseo de la Estación, fue colocada bajo gobierno del PP en diciembre de 2012 y desde el primer momento se generó una gran polémica entre defensores y contrarios a esta iniciativa, entre ellos Compromís, ahora en el Gobierno local tripartito y que, finalmente, aceptó que continuara bajo el presente mandato.

En enero de 2014 se sustituía la bandera por una nueva después de permanecer varias semanas deshilachada y de que fuera reparada en varias ocasiones. El coste de la nueva fue de unos 600 euros en aquel entonces. Desde el primer momento hubo partidarios y detractores de ella y, al parecer, ya son más de seis veces que se retira, repara o cambia. Unos piden retirarla, otros que continúe y los menos que se cuelgue una más pequeña para evitar estos casos.