La Unió de Festers del Camp d'Elx (UFECE) celebró anoche la gala de celebración del 25 aniversario de la entidad, donde más de cuatrocientos festeros y miembros de la corporación y asociaciones sociales y culturales se dieron cita en los salones del restaurante Martino. Durante el acto el presidente de la UFECE, Andrés Coves, anunció que se presentará a la reelección el próximo mes de febrero.

Por otro lado el actual portaestandarte, Borja Coves, dio el relevo en el cargo a Ismael Torres López, de la comisión de fiestas Virgen del Carmen de Matola.La gala comenzó con un cóctel de bienvenida que siguió con la presentación de un vídeo que resumió la trayectoria del ente festero, además de un desfile entre las reinas y damas de las comisiones de la UFECE y las representantes de las fiestas de Elche de este año. Después el presidente de la UFECE y el alcalde impusieron a las comisiones las insignias conmemorativas del aniversario y lo celebraron con una gran tarta.

Por otra parte el presidente de la UFECE, Andrés Coves, agradeció la implicación de todas las comisiones para hacer posible las fiestas en el campo y pidió al alcalde "un empujoncito" a las fiestas, mientras que Carlos González respondió que para 2018 "tendrán un impulso porque contribuyen a conservar nuestras tradiciones, a hacer cultura y favorecer la convivencia" señaló.