Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las compras van por zonas

Los comercios del centro aseguran que las ventas de Navidad aún se hacen de rogar - En las grandes superficies la campaña comenzó el Black Friday

El Corte Inglés fue uno de los centros más visitados. matías segarra

La campaña comercial de Navidad no se está notando por igual en todos los establecimientos de la ciudad. Mientras que el pequeño comercio asegura que aún no están teniendo fuertes ventas, y que esperan que se revitalicen a partir de la semana que viene, y sobre todo con los regalos de última hora, en los centros comerciales las ventas se han disparado desde finales de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.

Muchos han sido los comercios que han abierto este puente para aprovechar las compras navideñas, con resultados desiguales. En el centro, muchas tienda de moda y relojerías abrieron ayer, y, aunque el trasiego de gente fue continuo, animada también por las actividades organizadas por la asociación de comerciantes, «no hay tantas compras. Pero es muy positivo porque la gente empieza a ver, a comparar, se paran en los escaparates, entran... Y, en unos días, formalizan la compra», aseguró ayer una dependienta.

De esta forma, la apertura en festivos se la plantea como una inversión de futuro, para atraer clientes, que conozcan los productos y pasar a formar parte de una de las opciones de compra. En otros establecimientos apuntaban que, si bien sí se han incrementado las ventas comparado con otras épocas del año, «la experiencia nos dice que solemos dejar los regalos para última hora», según señalaba un comerciante, por lo que el gran volumen se espera a partir del fin de semana que viene, cuando arrancará la segunda quincena de diciembre.

Las animaciones infantiles, con personajes de dibujos animados haciendo las delicias de los más pequeños, y las calles comerciales del centro ambientadas con música, contribuyeron ayer a crear ese espíritu navideño que invita a las compras. Las actividades continuarán hoy para dinamizar la campaña comercial, con talleres infantiles.

Por otra parte, desde los centros comerciales, señalaron que el incremento de ventas comenzó a finales de noviembre, con el Black Friday. Desde entonces, las grandes firmas ofrecen periodos de devolución hasta mediados de enero para poder adelantar los regalos de Navidad, «y la verdad es que se está notando mucho. La apertura en el puente hace que estemos a rebosar, y sabes que son en su mayoría regalos porque te piden el tique y el envoltorio, la cosa está más animada que otros años», señaló ayer la empleada de una zapatería en el centro comercial L'Aljub. La superficie comercial estuvo llena desde mitad de la mañana, y fue a más durante la tarde, con pasillos en los que en muchos momentos era difícil circular. También en El Corte Inglés de Elche el volumen de compras ha ido en aumento en los últimos días, con motivo de la campaña de Navidad, al igual que en otras grandes superficies de la ciudad.

En lo que coinciden todos los comerciantes es en que, a partir del puente de la Constitución, empieza la verdadera cuenta atrás de cara a la campaña de Navidad, y, a partir de ahora, el volumen de venta irá in crescendo. No en vano, se trata de la campaña más importante para los establecimientos en todo el año, y, junto con las rebajas de verano, son los dos periodos de mayores ingresos para las tiendas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats