El director general de Hidraqua, Francisco Bartual, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, escenificaron ayer la firma de un convenio que servirá para impulsar proyectos emprendedores y apoyar el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas de toda la provincia. Así, la institución académica, junto con el centro tecnológico puesto en marcha por Hidraqua, Dinapsis, crearán un espacio para el desarrollo de esas actividades.

El director de Hidraqua, Francisco Bartual, señaló que el objetivo de su centro tecnológico es «crear un laboratorio de innovación con área de investigación en la que colaboren startups emprendedoras y la Universidad», a través de la transferencia de los resultados en las investigaciones de cada una de las entidades. Todo para convertirse en un centro operativo de gestión del ciclo integral del agua a tiempo real.

Entre las vías de colaboración previstas se encuentran, entre otras, el apoyo a los emprendedores que participan en los programas de creación de empresas del Parque Científico de la UMH y el impulso a las empresas basadas en conocimiento que se están desarrollando en él.

Por su parte, Tonia Salinas añadió que el fin del convenio pasa por «fomentar y apoyar a emprendedores y empresas innovadoras y tecnológicas y, en definitiva, empresas basadas en el conocimiento», así como la ejecución de investigaciones conjuntas.