Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El flamenco revelación de Demarco sonará en la Rotonda

La gira de uno de los artistas emergentes en el panorama musical español de este año tendrá una parada en el Parque Municipal el 14 de abril

El flamenco revelación de Demarco sonará en la Rotonda

Su nombre ha sonado a lo largo de los últimos meses muy fuerte dentro del panorama musical español y sus seguidores en Elche pueden estar ahora contentos, porque Demarco Flamenco actuará en directo en la ciudad ilicitana el próximo año. El artista revelación ha reservado la fecha del 14 de abril en la gira de presentación de su disco Uno para ofrecer un concierto en la Rotonda del Parque Municipal. Esa noche, la actuación dará comienzo a partir de las 22 horas, y el sevillano estará acompañado sobre el escenario por su padrino y productor Maki y por la compositora María Artés.

Tras darse a conocer a través de las redes sociales, Demarco Flamenco ha conseguido situarse en los puestos más altos de la música española, una meta que también ha alcanzado en Latinoamérica, donde cuenta cada vez con un número mayor de seguidores. Este importante salto musical lo ha conseguido, en buena parte, gracias a su éxito La isla del amor, cantado junto a Maki, y que también le ha permitido obtener el disco de oro y platino. Las entradas para su concierto del próximo 14 de abril ya se pueden adquirir.

Los temas de su disco Uno han sido compuesto por el propio Demarco, a excepción de la canción ¿Qué nos ha pasado?, cuya autoría pertenece a María Artés. La producción de este trabajo es obra de Maki y Gustavo Olmedo. Pese a ser un cantante que está dando sus primeros pasos en el mundo de la música, el andaluz ya ha ofrecido un centenar de conciertos por España y ahora afrontará la gira del próximo año con el objetivo de seguir avanzando en su aventura.

Otras citas de 2018

El año que viene dejará en Elche muchas actuaciones musicales. Sin ir más lejos, catorce días después de que Demarco se suba al escenario de la Rotonda, el mismo recinto será pisado por Manolo García. El barcelonés presentará en la ciudad ilicitana su próximo disco, que será su séptimo trabajo de estudio en solitario y que está previsto que salga al mercado en marzo. El cantante catalán está cerca de cumplir las dos décadas de carrera en solitario, desde que abandonó el grupo El Último de la Fila.

Más allá del Parque Municipal, uno de los escenarios que más actuaciones acogerá en Elche durante los próximos doce meses será el del Gran Teatro. El flamenco tendrá su espacio con Lole Montoya en una programación en la que se incluyen actuaciones como las de Jorge Drexler, Los Secretos, Café Quijano, Rulo y la Contrabanda, Rozalén o Ismael Serrano. El Gran Teatro también recibirá un musical dedicado a la figura de Michael Jackson, con gran acogida por parte del público a su paso por Madrid, y la presencia internacional la pondrán Win Mertens y Rick Wakeman.

La Movida también tendrá una destacada cuota de protagonismo dentro de la agenda musical ilicitana de 2018, con actuaciones en la ciudad como las de Jaime Urrutia, Gran Wyoming, La Orquesta Mondragón o Los Toreros Muertos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats