La Escolanía del Misteri d'Elx puso ayer la melodía al acto que marca el inicio de las celebraciones navideñas en Elche. Después de una tarde de actividades infantiles, los escolanos entonaron varios villancicos en la Plaça de Baix durante la inauguración del alumbrado extraordinario de fiestas, lleno de color.

Un gran árbol de Navidad presidía la Plaça de Baix, donde los ilicitanos se concentraron para escuchar a los escolanos, y contemplar el encendido de las luces. Las encargadas de apretar el botón de encendido fueron las Reinas de las Fiestas de Elche mayor e infantil, Laura Pomares y Paula Ruiz, junto con el alcalde de Elche, Carlos González. El primer edil invitó a los vecinos a disfrutar de los días entrañables que están por llegar.

Antes del encendido de las luces y de la actuación de la Escolanía del Misteri, la Plaça de Baix acogió varias actividades, como una actuación de personajes infantiles entre los que estaban Bob Esponja, Patricio, Pepa Pig y George, que hicieron las delicias de los más pequeños.

A estos les siguieron las actuaciones de baile infantil que llevaron a cabo las comisiones de fiestas de Parque de Valencia y Torres Quevedo-La Torre, que demostraron su buen hacer encima del escenario.

De esta forma, los vecinos asistieron a una tarde de animación que cerraron las voces blancas del Misteri, en torno al alumbrado navideño, que este año no son arcos, sino una especie de redes que simulan el estilo de Gaudí.

Las luces de Navidad han llegado a todos los barrios y pedanías de Elche. En el centro se han instalado en las calles por las que discurrirá la Cabalgata de Reyes, y que son Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Plaza Eres de Santa Llùcia, Puente Ortices, Porta d'Alacant, y Mestre Albéniz. Junto al Palacio de Altamira se han instalado dos renos luminosos. Fuera de la ciudad el Ayuntamiento de Elche también han colocado arcos de luz navideña en Las Bayas, La Hoya , La Marina, El Altet, Torrellano, Valverde y Perleta.

Belenistas

El próximo acto de la Navidad llegará el viernes con la inauguración del Belén de la Glorieta, que ha instalado la Asociación de Belenistas de Elche. La inauguración tendrá lugar a las 18.30 horas, y después, a las 19 horas, el Gran Teatro acogerá el pregón de la Navidad que ofrecerá el sacerdote José Antonio Valero.