06 de diciembre de 2017
06.12.2017

La Navidad se instala en Elche

Las voces blancas del Misteri engalanan el encendido del alumbrado de fiestas en un acto que reunió a los ilicitanos en la Plaça de Baix

07.12.2017 | 00:15
La Navidad se instala en Elche
El alumbrado especial de Navidad que se encendió ayer por la tarde.

Celebraciones. Elche ha empezado a respirar ambiente navideño tras la inauguración del alumbrado especial. La Plaça de Baix acogió ayer actividades infantiles para crear ambiente antes del encendido de las luces y la Escolanía del Misteri d'Elx puso la melodía al acto con la interpretación de varios villancicos. Los ilicitanos desafiaron al frío para disfrutar de uno de los primeros actos de la Navidad.

La Escolanía del Misteri d'Elx puso ayer la melodía al acto que marca el inicio de las celebraciones navideñas en Elche. Después de una tarde de actividades infantiles, los escolanos entonaron varios villancicos en la Plaça de Baix durante la inauguración del alumbrado extraordinario de fiestas, lleno de color.

Un gran árbol de Navidad presidía la Plaça de Baix, donde los ilicitanos se concentraron para escuchar a los escolanos, y contemplar el encendido de las luces. Las encargadas de apretar el botón de encendido fueron las Reinas de las Fiestas de Elche mayor e infantil, Laura Pomares y Paula Ruiz, junto con el alcalde de Elche, Carlos González. El primer edil invitó a los vecinos a disfrutar de los días entrañables que están por llegar.

Antes del encendido de las luces y de la actuación de la Escolanía del Misteri, la Plaça de Baix acogió varias actividades, como una actuación de personajes infantiles entre los que estaban Bob Esponja, Patricio, Pepa Pig y George, que hicieron las delicias de los más pequeños.

A estos les siguieron las actuaciones de baile infantil que llevaron a cabo las comisiones de fiestas de Parque de Valencia y Torres Quevedo-La Torre, que demostraron su buen hacer encima del escenario.

De esta forma, los vecinos asistieron a una tarde de animación que cerraron las voces blancas del Misteri, en torno al alumbrado navideño, que este año no son arcos, sino una especie de redes que simulan el estilo de Gaudí.

Las luces de Navidad han llegado a todos los barrios y pedanías de Elche. En el centro se han instalado en las calles por las que discurrirá la Cabalgata de Reyes, y que son Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Plaza Eres de Santa Llùcia, Puente Ortices, Porta d'Alacant, y Mestre Albéniz. Junto al Palacio de Altamira se han instalado dos renos luminosos. Fuera de la ciudad el Ayuntamiento de Elche también han colocado arcos de luz navideña en Las Bayas, La Hoya , La Marina, El Altet, Torrellano, Valverde y Perleta.

Belenistas

El próximo acto de la Navidad llegará el viernes con la inauguración del Belén de la Glorieta, que ha instalado la Asociación de Belenistas de Elche. La inauguración tendrá lugar a las 18.30 horas, y después, a las 19 horas, el Gran Teatro acogerá el pregón de la Navidad que ofrecerá el sacerdote José Antonio Valero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine