La ciudad contará con 375.000 euros más en los presupuestos de 2018 en el área de Cultura y Educación. Entre las novedades se encuentra el aumento de 60.000 euros en la cuantía para la Barraca Municipal durante las fiestas de agosto, que este año pasará a los 150.000 euros y se baraja la posibilidad de que se convierta en una barraca temática para "que la oferta sea más diversa para todos los públicos" según ha explicado Patricia Maciá, concejal del área.

Por otro lado se invertirán 50.000 euros en la primera fase de adecuación museística en la torre del Homenaje, en el Palacio de Altamira. Estos trabajos no serán de obras que si no para cambiar el discurso y que cuente con paneles informativos, y plataformas digitales para que se entienda mejor el valor de la Dama de Elche.

También se incrementarán las partidas en actividades culturales, en el Museo de Pusol con 10.000 euros más o en la Asociación Teatro Escolar con 7.000 euros más. En el archivo municipal también se invertirá 5.000 euros más para la adquisición de Compactus, sistema informático para digitalizar documentos.

bibliobúscalefacción en colegios

plan contra el absentismo escolar