Entre algunos de los montajes teatrales programados, llegarán obras referentes en la escena nacional como "Tristana" inspirada en la novela de Perez Galdós que profundiza en el mundo conflictivo físico y emocional de una mujer que no quiere ser ni amante ni esposa. El reparto está formado por por José Luis Ferrer, Pere Ponce y Diana Palazón (16 de febrero). También continuarán otras obras como "El cartógrafo" con Blanca Portillo como protagonista(7 de abril); "Obra de Dios" con Mariano Peña (9 de marzo); la obra "Taxi" con Josema Yuste, el monaguillo y Santiago Urrialde (27 de abril); "Oleanna" con Fernando Guillen Cuervo y Natalia Sánchez; "Zenit" de Els Joglars (18 de mayo); "Amour" de la compañía Marie de Jongh, (24 de marzo) que recibió el premio Max al mejor espectáculo de teatro familiar. También actuará Somnis Teatro con Oclo Cabaret como espectáculo de danza y circo.

Para los más pequeños llegarán musicales el 18 de febrero como "Hansel y Gretel. El retorno de la bruja o 15 "Tadeo Jones La aventura" para el 15 de abril.La oferta teatral se complementa con espectáculos de comedia como "Estamos mejor que nunca· de Santi Millán y Javi Sancho el 3 de febrero; El Sevilla con "Frótamela. La historia de un genio" para el 25 de febrero o Edu Soto con "Más vale solo que ciento volando" el 27 de mayo. En abril también está programado el espectáculo del ilusionista ilicitano Joan Vidal con "Ilusión-Arte" . o el festival de Danza contemporánea "Abril en Danza".

Actuaciones musicales

músico Wim Mertens24 de febreroRick Wakeman 6 de marzoevista Rolling Stone como una deompañado de la soprano italiana Valentina Blanca. Siguiendo el capítulo de conciertos Lole Montoya volverá a los escenarios tras la muerte de su acompañante Manuel, del famoso dúo Lole y Manuel. También vendrán los grupos Los Secretos (17 de febrero), Cafe Quijano (23 febrero), Rulo y la Contrabanda (23 marzo), además de los compositores Jorge Drexler (4 de mayo), Ismael Serrano (13 de abril), y Rozalén (3 junio). Por otro lado entre el 11-13 de mayo se interpretará el musical "Michael Jackson, I Want U Back".

En la disciplina de la música clásica, el tenor ilicitano Javier Agulló celebrará las 500 funciones con la soprano Amparo Navarro y Óscar Lobete al piano. Para los amantes de la zarzuela podrán disfrutar de la zarzuela Doña Francisquita dirigida por el crevillentino José Antonio Sempere (21 de abril). Por otro lado, con motivo del Día Internacional del Jazz Lucy Lummis y la Barcelona Bing Bang dirigida por el músico ilicitano Antonio Peral. La ópera tendrá también hueco con la obra de Verdi y "El Trovador".