El Comité de Afectados por Forum y Afinsa en Elche, y hasta un centenar de manifestantes más han marchado desde la plaza de las Chimeneas hasta el Centro de Congresos para pedir una solución política, según los afectados, para reclamar justicia por la pérdida de ahorros tras el caso de fraude de Forum Filatéñico y Afinsa, hace 11 años.

Tras una pancarta con el lema "Ni un fraude más al ahorro, ¡Solución Política ya!", los manifestantes han marchado con pitos y coreando lemas en los que reclamaban acciones desde los partidos políticos para buscar apoyos en sus reclamaciones.

Benito González, uno de los afectados, asegura que "Nos sentimos solos, a veces se te quita la moral para seguir, no nos hacen ni caso, porque los políticos no se implican". "Nos han recibido en Elche Compromís, Ciudadanos y PP pero el PSOE nos recibió una vez y sin propuestas", ha puntualizado.

Los manifestantes han portado carteles donde se podía leer "¿Dónde está mi dinero?", "Justicia ya" o "Ya, soluciones para los afectados".

González ha apuntado que el caso de Afinsa "ya no se puede recurrir, se pidió 12 años de cárcel para los responsables, que ahora se reducen a 3 o 4, pero no sabemos nada del dinero perdido. El juicio a Forum Filatélico se prevé que acabe en enero de 2018 y veremos cuáles son las consecuencias", ha concluido. Esta agrupación cuenta con 8.000 ahorradores en Elche tras el caso de fraude de Forum Filatélico y Afinsa.

Reunión en marzo

En marzo se reunieron unos setenta miembros de la agrupación ilicitana y diversos partidos políticos a nivel local para elevar a Madrid las peticiones de sus miembros. Desde Ciudadanos, en su momento, acudieron el concejal David Caballero y el senador Luis Crisol quienes se comprometieron a llevar una Proposición No de Ley al Congreso de los Diputados y al Senado para, según la formación naranja, «terminar de una vez por todas y en un corto periodo de tiempo este desaguisado político». Desde Compromís en Elche asistieron su portavoz, Tamara Martínez y Pascual Ruiz, de la ejecutiva local. Ambos propusieron llevar el caso de los afectados al Parlamento Europeo como una vulneración a los derechos humanos hacia los afectados, que esperan once años a un juicio. Por otra parte, desde el Partido Popular, Vicente Granero se comprometió a seguir buscando una solución en Madrid e insistir ante los máximos dirigentes de su propio partido en el Gobierno central.