Cinco meses después de que Pablo Ruz se convirtiera en presidente de los populares en Elche, su homóloga en el PPCV, Isabel Bonig, presidió anoche el comité ejecutivo en la ciudad, en señal de apoyo al que fuera el delfín de Mercedes Alonso.

Abiertamente, la presidenta y secretaria general regional mostró su apuesta por el nuevo proyecto de la formación ilicitana y directamente apuntó su predisposición a que en el año 2019 Pablo Ruz se convierta en alcalde de la ciudad.

Lo decía así en en una concurrida sede de Marqués de Asprillas, donde también estuvo presente la todavía portavoz del grupo municipal del PP y exalcaldesa del municipio y algunos de sus concejales afínes. Para ella, también tuvo palabras. Aplaudió el trabajo realizado hasta ahora y consideró «justo» reconocer también y de forma expresa la figura de Mercedes Alonso.

Isabel Bonig, acompañada del presidente provincial, José Císcar, sobre todo elogió el trabajo de la nueva ejecutiva realizado en los últimos meses. Manifestó, de este modo, el respaldo provincial y regional a Pablo Ruz y su equipo para «conseguir un cambio político que ya ha comenzado», precisó la representante de los populares en Elche.

No es la primera vez que Isabel Bonig muestra sus preferencias por el presidente del PP local para recuperar la Alcaldía, desde que el pasado mes de julio en la asamblea Ruz saliera elegido por una mayoría contudente.