El Ayuntamiento concederá el Ram d'Or a la abogada ilicitana y consejera del Consell Jurídic Consultiu, Mari Carmen Pérez Cascales. El reconocimiento se producirá durante el acto del Día de la Constitución, que tendrá lugar el miércoles, 6 de diciembre. La jurista y consejera de la Abogacía Española ofrecerá la conferencia magistral.

El Ayuntamiento también concederá las medallas de plata a la Asociación de Ayuda a los Refugiados Sirios y a los alumnos del instituto Tirant Lo Blanc por su programa de recuperación de la memoria histórica.

La junta de gobierno también ha aprobado hoy designar el espacio verde situado entre la calle Venezuela y Colombia del barrio de Carrús como Jardin de los Derechos Humanos.

El año pasado, el acto institucional por el día de la Constitución se conmemoró en Elche con reclamos a una reforma de la carta magna. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió los discursos del alcalde, Carlos González y del decano del Colegio de Abogados, Vicente Pascual, que reivindicó adaptar el texto de 1978 a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias del país.

Durante la mañana, el equipo de gobierno también entregó las medallas Bimil·lenari a Rita María Coves, presidenta de Elche Acoge, al Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó; a Manolo Jaén, fundador de la Media Maratón de Elche; y a la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General. Por último, también se ha distinguido con el Ram d'Or a Vicente Pascual, decano del Colegio de Abogados.