El ilicitano Quito Soler (1951) ha fallecido hoy tras sufrir una larga enfermedad. A lo largo de su vida, sus dos grandes pasiones fueron el amor por el arte y la naturaleza. Como consecuencia de la primera de ellas, consiguió acumular la mayor colección de cuadros de pintores locales. También puso su empeño en difundir el arte ilicitano a nivel nacional y durante más de 25 años se dedicó a promocionar en Madrid a los creadores más importantes que ha dado Elche durante el siglo XX (Sixto Marco, Andreu Castillejos, Albert Agulló), aprovechando sus viajes a la capital de España como representante de una conocida empresa de calzado.

En su colección también forman parte de otras artistas ilicitanas como Pola Lledó, María Dolores Mulá o Antonia Soler. Una parte de sus cuadros, precisamente, se pueden ver ahora en una muestra dedicada a Andreu Castillejos que acoge la sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo en Elche.

La naturaleza y el deporte fueron las otras grandes pasiones vitales de Quito Soler. El ilicitano de Perleta alcanzó algunas de las cumbres más importantes del planeta como integrante del Grupo Ilicitano de Montañismo. Su amor por el deporte también le llevó a correr muchos maratones.