Otra de las quejas vecinales, y también de los que los que han venido a veranear o visitaban la playa de Arenales del Sol, era que el wifi público no funcionaba. O si funcionaba era muy lento y apenas se podía avanzar en la visita de páginas o contenidos. Para resolver este problema, el Ayuntamiento de Elche, según fuentes municipales, lleva meses trabajando en solucionar este problema.

Desde antes de este pasado verano se ha empezado a cablear con fibra óptica este enclave litoral, actuación, no obstante, que tuvo que detenerse en parte ante la afluencia masiva de visitantes durante los meses de julio y agosto. En cualquier caso, las obras ya se han retomado y estos días los trabajos avanzan a la altura del edificio Sol III.

Arenales del Sol cuenta, según las mismas fuentes, con diez antenas wifi, no solo a pie de playa, sino también en algunas zonas de juegos y espacios públicos.

El problema estaba en que al haber tanta concentración de personas, la red 4G de los operadores no daba abasto y la red pública se quedaba a cola.

Para subsanar esto, el Consistorio ilicitano cree que en tres o cuatro meses podrá, en Arenales, activar un nuevo servicio wifi que de verdad funcione, con velocidades muy buenas para los usuarios.

Para ello se están interconectando las diez torres de wifi mediante fibra óptica y, éstas, a su vez se nutrirán de una infraestructura de telecomunicaciones, ubicada en los depósitos de agua, que garantizará las altas velocidades en la transmisión de datos. Todo debe estar listo para Semana Santa.