Ya está prácticamente todo listo para la celebración de la Venida de la Virgen a finales del próximo diciembre. Uno de los últimos actos en la cuenta atrás tuvo lugar anoche en el Ayuntamiento de Elche, con la presentación de la nueva edición de la revista Sóc Per a Elig. La publicación de este año viene cargada una vez más con artículos que muestran diferentes puntos de vista de la celebración y otros reportajes más amplios. Uno de los de mayor extensión ofrece un profundo estudio sobre la incidencia que han tenido a lo largo de cinco siglos las Clarisas en el desarrollo de la vida en la ciudad ilicitana.

El nuevo número de Sóc Per a Elig también incluye, entre otros contenidos, la recuperación de la visita que hizo el cónsul de Estados Unidos en Madrid a la representación del Misteri d'Elx en el año 1934 y un artículo de Antonio Amorós, autor de la obra teatral Sóc Per a Elig 1370, que este año se representará en el Gran Teatro el día 29 y que será una de las grandes novedades que incluirán las celebraciones de diciembre. La dirección de la función correrá a cargo de Antonio Vicente Chinchilla y el elenco de actores será de origen local.

En el acto celebrado anoche en el Ayuntamiento, que contó con la intervención del alcalde, Carlos González, fueron nombrados de manera oficial los cargos de este año, que ya habían sido anunciados previamente por la propia entidad. El patrono del Misteri Sixto Marco será el caballero portaestandarte durante los festejos de este diciembre. Contará en la tripleta de la Venida de la Virgen como damas acompañantes con María Ángeles Román y Chitín Sáez. Por su parte, el pregonero será el inspector de Educación Julián Fernández. El círculo de cargos electos se cierra con la Asociación Festera de Moros y Cristianos como asociación abanderada.

Estos cargos recibieron un pergamino, una insignia y una medalla como distinción. Previamente se había presentado la edición número 29 de la revista Sóc Per a Elig, que está coordinada por José Ruiz. Una vez celebrados estos actos ya sólo queda esperar a diciembre para celebrar un nuevo festejo, que este año espera contar con una afluencia mayor después de haber sido declarado como Bien de Interés Turístico Autonómico.