24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Sin palmeras en los alcorques

Vecinos de la avenida Pedro Juan Perpiñán reclaman que se reponga la decena de ejemplares que se talaron hace años en este entorno urbano

25.11.2017 | 01:18
Sin palmeras en los alcorques

Malestar en el Pla. Los residentes en el entorno de la avenida Pedro Juan Perpiñán piden que vuelvan a replantar palmeras en los alcorques vacíos de la vía y esperan que el Ayuntamiento de Elche no cubra estos huecos con asfalto.

Desde hace más de dos años, los vecinos de la avenida Pedro Juan Perpiñán echan de menos en su entorno la presencia de, al menos, diez ejemplares de palmeras que decoraban la vía y que fueron taladas. Los alcorques que albergaban a estas palmeras continúan vacíos desde entonces y los residentes de esta arteria de la ciudad ilicitana reclaman que se vuelvan a plantar para completar el puzzle de este paisaje urbano que ha perdido varias piezas.

Uno de los residentes en el entorno, Gerson Lidón, apunta que espera que el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche replante las palmeras y que «no se limiten a tapar los huecos de los alcorques vacíos con asfalto para poner contenedores. Queremos que las palmeras vuelvan al paisaje de la avenida», y añade que «no sabemos por qué aún no han repuesto estos ejemplares, si por falta de presupuesto o porque los operarios están saturados, pero, en cualquier caso, nos gustaría que esta espera acabase con final feliz para los vecinos de Pedro Juan Perpiñán con el regreso de las palmeras», puntualiza. En este sentido, los alcorques vacíos se concentran, sobre todo, en la zona central de la avenida y en el área próxima al colegio Mariano Benlliure.

Otros residentes del área también reclaman el retorno de esta planta emblemática para el paisaje ilicitano por motivos diversos «cuanta más vegetación, más aire puro y menos contaminación, sobre todo en esta calle donde pasan muchos coches», señala María Jesús Castell, vecina de la avenida. La recuperación del paisaje y la puesta en valor del Palmeral histórico son otros de los argumentos que varios residentes de Pedro Juan Perpiñán esgrimen para la reposición de estos ejemplares vegetales.

No obstante, también hay quienes optan más por una cuestión práctica y, aunque consideran que la solución ideal es que plantes nuevos ejemplares, «si no lo van a hacer, por lo menos que cubran los alcorques inútiles y que habiliten esos huecos como aparcamientos, que también hacen falta en la ciudad», asevera otro vecino de la vía Pedro Juan Perpiñán.

Sea como sea, quienes residen en esta zona del barrio del Pla ilicitano reclaman actuaciones para cambiar el paisaje de su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine