Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Belén para buscar sorpresas

La Asociación de Belenistas de Elche prepara un concurso en redes sociales para que los visitantes encuentren a los personajes escondidos

Uno de los miembros de la Asociación de Belenistas de Elche colocando elementos en la instalación. Antonio AMorós

El Belén Municipal que lucirá este año en la plaza de la Glorieta, que ya está en pleno proceso de montaje a contrarreloj, será más participativo. Y es que la Asociación de Belenistas de Elche prepara este año una iniciativa con la que buscan la interacción de los visitantes a través de las redes sociales a través de un juego. El objetivo: que quienes acudan a ver el Belén en Elche encuentren las sorpresas escondidas entre sus figuras y paisajes del mismo modo que se hace con el libro de «Buscando a Wally».

Los belenistas irán dando pistas en sus redes sociales de qué piezas deben encontrar y serán los visitantes los que contesten a estas cuestiones cuando encuentren los «gazapos», como los mismos belenistas llaman a estos tesoros que esconderán entre los paisajes bíblicos del Belén Municipal. Esta será una de las novedades que la asociación prepara para este año en uno de los puntos más visitados por los ilicitanos durante la época de fiestas navideñas.

Desde este lunes, los miembros de la asociación están trabajando ya en la Glorieta en el montaje y en los acabados de las piezas que formarán el escenario del Nacimiento que se inaugurará el próximo 8 de diciembre por la tarde.

En estos momentos, entre 15 y 20 personas acuden cada tarde al emplazamiento para trabajar desde las 19.30 horas hasta la madrugada distribuyendo, montando, cortando y colocando los intrincados elementos de paisaje y a todas las figuras que conforman el Belén, entre 450 y 500 de diversos tamaños.

«Se aprovechan casi todas las figuras de las que disponemos en la Asociación de Belenistas de Elche, que entre animales, pastores y personajes serán unas 450», aseguraron desde la agrupación. Las medidas de estas piezas van desde los 24 centímetros para las figuras más cercanas hasta los 11 para las que deben parecer más lejanas.

A partir de ahora, los trabajos se intensificarán cada vez más para llegar a tiempo y tenerlo todo preparado de cara al 6 de diciembre, fecha límite para los preparativos de los belenistas.

No obstante, los preparativos se remontan hasta después de Semana Santa, cuando los asociados empezaron a diseñar el modelo del Nacimiento y su escena alrededor, que cada año cambia en piezas y en disposición. Desde mitad de septiembre hasta octubre ya comenzaron a trabajar en una nave de Carrús, tres días por semana, e intensificaron sus reuniones a partir de noviembre, hasta que se produjo el traslado de piezas a la Glorieta, donde continúa la última fase de construcción.

La asociación celebra este año el 30 aniversario de la fundación del colectivo en Elche y, por eso, escogieron al vicario episcopal, José Antonio Valero, como pregonero de la Navidad, alguien muy vinculado a las tradiciones ilicitanas. Él abrirá el acto que acogerá el Gran Teatro el 8 de diciembre, después de la inauguración del Belén de la Glorieta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats