La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a un hombre a un año y tres meses de prisión por abusar sexualmente de una compañera de trabajo, tras una cena de empresa y una noche de fiesta en Torrevieja. Los hechos ocurrieron en julio de 2013. Tras salir de fiesta, varios compañeros de trabajo se quedaron a dormir en casa de los padres del acusado. Aprovechando que la víctima dormía, el agresor, que reconoció ayer los hechos durante la sesión del juicio, se acercó a la habitación donde descansaba su compañera de trabajo y realizó diferentes tocamientos a la víctima.

Durante la sesión del juicio se pudo determinar el alcance de los abusos. De hecho, la Fiscalía tenía dos versiones de su escrito de acusación, uno en el que le pedía seis años de prisión, y otro donde la pena se rebajaba a dos, en función de si había habido penetración o no. Finalmente, al tratarse de tocamientos, y pese a que la pena es grave, se optó por la petición de dos años. Una pena que fue rebajada ligeramente al haber admitido los hechos el acusado y haber pasado cuatro años desde que se produjo el delito de abusos.

La sentencia contempla, además de la pena de prisión -que evitará al ser menor a dos años-, la indemnización a la víctima con 4.000 euros por los daños ocasionados. Además, los magistrados han interpuesto al acusado una orden de alejamiento de dos años, por lo que deberá alejarse de su lugar de trabajo o residencia.

Fotografías

Por otra parte, la Sección Séptima de la Audiencia provincial juzga estos días a un hombre, también de Torrevieja, acusado de fotografiar a dos menores y abusar de una de ellas. Las dos menores frecuentaban la zona donde el acusado regentaba un kiosco, en 2010. Con el tiempo, el presunto agresor adquirió confianza con ellas y les propuso en varias ocasiones subir a su vivienda y hacerse fotos a cambio de dinero, a lo que las menores accedieron. Según el escrito del fiscal, en una de las ocasiones el hombre aprovechó la presencia de una de las menores para abusar de ella. La fiscalía solicita cuatro años de prisión por utilización de menores para elaborar material fotográfico y un delito de abusos sexuales.