El Consejo de Salud que se celebró ayer en el Hospital General también sirvió para que los ciudadanos pusieran sobre la mesa sus necesidades en materia sanitaria. De hecho, el organismo está formado por la Gerencia, el alcalde de Elche, Carlos González, representantes municipales de Santa Pola, los sindicatos mayoritarios (stse y UGT), colectivos ciudadanos y representantes de la Conselleria. En cuanto a demandas vecinales, el alto precio del aparcamiento subterráneo del Hospital General, que gestiona una empresa privada, volvió a salir a la luz, pues es una reivindicación desde hace años.

En este sentido, se instó a la dirección del Hospital y al alcalde de Elche a que se negocie con la empresa concesionaria que ponga a disposición de los usuarios bonos, como los que ya tiene el personal del centro. El objetivo es que pacientes crónicos que deben ir prácticamente cada día al hospital, una vez por semana o cada quince días, tengan ventajas en el precio del aparcamientos, que desde los sindicatos describieron como «los más caros de Elche».

Otro de los puntos que se trató fue el de la necesidad del segundo centro de salud en Altabix. En este sentido, el alcalde recordó a los representantes de la Conselleria que el Ayuntamiento de Elche ya ha cedido el solar, por lo que se está a la espera que el Consell anuncie si se va a proceder a realizar las obras.

En este sentido, se espera que la visita de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, la próxima semana, sirva para hablar de plazos y que esa necesidad de los usuarios sea una realidad en el menor tiempo posible para mejorar la asistencia sanitaria.