La tradicional carrera de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec), crece en apoyos y participación. De cara a este domingo 26 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la 13 Carrera contra el cáncer de mama en el centro de Elche, quedan menos de 200 dorsales a la venta de los 9.500 lanzados este año, que se pueden conseguir en la sede de Amacmec al precio de 9 euros. No obstante, quien intente comprarlos por internet ya no podrá porque la venta online ya se ha agotado. La agrupación ultima la llegada de esta carrera solidaria que ya consideran un éxito de participación a falta de días para su puesta en marcha.

«Estamos abrumadas por el seguimiento, esperamos que en la carrera haya más de 10.000 personas. Desde hace tres años el apoyo ha aumentado exponencialmente», comenta la administrativa de la asociación, Inmaculada Guzmán. Ya en 2016 se vendieron 8.000 dorsales y la participación en las marchas tanto a pie como corriendo llegó a superar las 10.000 personas, tiñendo de rosa su paso por las calles céntricas de Elche.

Este año, este evento deportivo solidario se disputa en las modalidades de carrera de 10 kilómetros y de marcha de 5 kilómetros. Además, habrá actividades paralelas para complementar la jornada. Este año, en las inmediaciones de la Oficina de Turismo colocarán un escenario adicional con animación y las clases de zumba serán impartidas, como novedad, por las propias asociadas de Amacmec, algunas de ellas aún en tratamiento con quimioterapia. «Será un gran ejemplo ver a estas mujeres dirigir las clases de zumba y un empuje magnífico para ellas para seguir en la lucha contra el cáncer», aseguraron desde Amacmec. La recaudación de este año aún está por determinar y la junta de la asociación decidirá después de conocer la recaudación, a qué proyecto irá destinada. Lo que sí es seguro es que se dedicará a algún plan de investigación contra el cáncer y para financiar las actividades de Amacmec en la comarca.