El Partido de Elche ha optado por dejar en manos del alcalde, Carlos González, la decisión de pedir responsabilidades políticas a la exedil de Fiestas y actual asesora municipal, Blanca González, tras la condena al Ayuntamiento al pago de más de medio millón de euros a Ilidexsa por unos impagos realizados entre el año 2007 y 2009, durante la etapa de Soler. Al contrario que sus socios de Gobierno, Compromís, que ayer sí pidieron el cese inmediato de la concejal que estaba al frente del área que encargó unos trabajos que no se pagaron, Jesús Pareja ha decidido mantenerse al margen.

El portavoz del Partido de Elche entiende que no se ha acreditado que la entonces responsable del área de Fiestas se llevara ningún céntimo cuando estaba al frente de la Concejalía, pero sí que ha reconocido que los procedimientos no fueron regulares ni conforme a derecho. En este sentido, Pareja ha calificado de "enfrentamiento ridículo" el enfrentamiento entre los de Mireia Mollà y el PSOE. "Si el alcalde entiende como responsable de Corporación que debe pedir responsabilidad, que dé el paso. Nosotros estamos aquí para trabajar", ha asegurado Pareja, quien ha señalado que no han pedido explicaciones a sus socios de Gobierno.

Asimismo, ha dicho que el asunto "tampoco tiene mayor importancia porque al final los trabajos se realizaron y había que pagarlos. Se entiende que sí se hicieron hay que pagarlos". En esta línea, Pareja ha asegurado esta fórmula para encargar trabajos "no se debe de hacer, pero no es de lo más grave que ocurre en España".

Desde el Partido Socialista, de momento han descartado tomar cualquier represalia política, y han acusado directamente al Partido Popular del pago de la condena de 540.000 euros. La portavoz del PSOE, Patricia Macià, ha acusado de irresponsables a los populares y ha afirmado que "la sentencia sale porque el PP se negó a pagar los trabajos en el 2012 cuando ellos estaban gobernando. Ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar el importe de las facturas, además de 110.000 euros de intereses".