23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Luces de Nueva York hasta Elche

La empresa, que ha colocado este año alumbrado navideño en EE UU, inicia el montaje en el centro ilicitano

24.11.2017 | 00:37
Luces de Nueva York hasta Elche

La iluminación navideña vendrá este año con aire renovados a Elche. La empresa, que repite este año ideando la decoración de las fiestas de Navidad en la ciudad, es una de las que ha alumbrado este año las avenidas de Nueva York.

Con ideas nuevas, la adjudicataria aplicará pinceladas novedosas en todos los arcos y el diseño de las luces que harán brillar la ciudad durante las navidades. En concreto, la Plaça de Baix no tendrá arcos de luces, si no un diseño diferente y llamativo en forma de redes. Este año también colocarán un árbol de Navidad en la plaza y dos renos luminosos junto al torreón del Palacio de Altamira. La contrata encargada es la misma que la de 2016, que ganó el concurso abierto para dos años, Iluminaciones Ximénez.

Esta vez la inversión para la decoración navideña será de algo más de 22.000 euros. Los operarios del Ayuntamiento comenzaron ayer a colocar los arcos de luces que estarán presentes en las calles Reina Victoria, Corredora, Carrer Ample y Passeig de Les Eres de Santa Llùcia. Además, habrá arcos en Puente Ortices, Porta d'Alacant, y Maestro Albéniz. Estos tres últimos corresponden a una mejora del pliego por la ampliación de la Cabalgata de los Reyes Magos. En las pedanías ilicitanas, Las Bayas y La Hoya tendrán tres arcos y un cartel de Bones Festes. El Altet, Torrellano, Valverde y Perleta también lucirán esta decoración. Las lucen en La Marina estarán sufragadas por la Concejalía de Comercio de Elche.

Además de los pórticos decorativos aportados por la adjudicataria, el Ayuntamiento también reforzará los adornos con material municipal en las pedanías, tal y como lleva potenciando desde hace dos años. Guirnaldas en las iglesias y pórticos de bienvenida son los principales materiales que podrá el Ayuntamiento en el término municipal. Los barrios ilicitanos tendrán árboles y palmeras decoradas en las zonas del ambulatorio San Fermín, la plaza de Benidorm, el Sector V, la plaza de Castilla, el Jardín de Andalucía, el Centro de Congresos, el parque Primero de Mayo, la Glorieta, la ladera del río y la plaza de las Flores.

Será el próximo 5 de diciembre cuando Elche se ilumine y brille para la Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine