Familiares y compañeros de Pepe Tejera, autor de la célebre canción «Elche, sol y palmeras» han registrado esta mañana en el OMAC 3.500 firmas, recogidas en menos de un mes, para que se le haga un homenaje en forma de placa, calle o plaza en El Raval a este cantante ilicitano.

"Hemos recogido 3.500 firmas en un mes para que hagan un homenaje a Pepe Tejera en Elche, y podrían ser muchas más, si hace falta las conseguiremos", comenta José Antonio, uno de los compañeros del grupo "El Tronío" que compartió tablas con Tejera.

El cantante José Hernández, conocido por todos los ilicitanos como Pepe Tejera, falleció en octubre a los 81 años de edad. Desde entonces, familiares y amigos no han cesado de pedir que se realice un homenaje en su honor. "Ya que no se le hizo en vida, creemos que es ahora el momento apropiado para que se realice y no caiga en el olvido", ha comentado su compañero artista.

Las 3.500 adhesiones se recogieron en distintos puntos de Elche y, en especial en el barrio de El Raval. Su sobrino, desde el bar "El Raspa" recogió más de 1.000 firmas en solo tres semanas. Distintos establecimientos en este barrio y en el municipio ilicitano se unieron a esta iniciativa.

Ahora, esperan recibir una respuesta desde el Consistorio para ver si su iniciativa no cae en saco roto.

Desde su fallecimiento, hace algo más de un mes, las redes sociales han sido un hervidero de comentarios para despedir y recordar al cantante. Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, los mensajes de ánimo y apoyo a sus seres queridos fueron una constante. Y también hubo quien quiso rendirle su particular homenaje compartiendo alguno de los muchos videos que pueden encontrarse en Youtube con los temas de este cantante ilicitano.

A pesar de componer muchas rumbas y temas distintos, al barrio que le vio nacer y a Elche, la canción más conocida para el gran público es la de «Elche, sol y palmeras», que llevó el nombre de la ciudad a todos los escenarios por los que pasó. A ritmo de rumba, son muchas las letras en las que ensalza a la ciudad, habla de sus calles y gentes y pone en valor las riquezas materiales e inmateriales de todo Elche.

"Pepe llevó a Elche por escenarios de toda España, y hay quien no se sabe la letra del Himno de la ciudad pero sí que canta esta canción que se ha convertido en otra especie de himno popular", comentaban sus familiares.